CONDE
Paraguay demorará su retorno al Mercosur y no será en la próxima cumbre de mandatarios a realizarse el 28 de junio en Montevideo cuando Venezuela asuma la presidencia del bloque regional.
El subsecretario Roberto Conde confirmó a LA REPÚBLICA que las cancillerías de Uruguay, Brasil y Argentina, los tres países con derechos plenos, están de acuerdo en dejar sin efecto la suspensión que recae en la nación guaraní a nivel del bloque regional.
La fecha que se maneja para hacer oficial esta decisión es la del próximo 28 de junio en Montevideo, aunque cabe la posibilidad que la decisión de dejar sin efecto la suspensión sobre Paraguay en el Mercosur se adelante y se efectivice en un acto extraordinario o en un encuentro especial de ministros de relaciones exteriores.
Conde confirmó además que “no son las cancillerías las que determinan si el país sancionado resuelve reingresar al bloque regional con todos sus derechos y obligaciones”, sino que es la propia nación la que opta por volver a conformar el grupo. “Nosotros nos limitamos a dejar sin efecto la sanción vigente”, aclaró.
Paraguay fue suspendido como miembro pleno del Mercosur, y esa decisión fue seguida por Unasur, después de la destitución del ex presidente Fernando Lugo en junio del año pasado, acusado de “ineptitud”.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Análisis políticamente incorrecto del escritor uruguayo Enrique Ortega Salinas. En la segunda parte habla de "La guerra de las palabras".
Por primera vez, la Justicia procesó con prisión a tres personas por incendiar un contenedor de residuos. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, manifestó su satisfacción porque los responsables de estos actos vandálicos no quedaron impunes.
La empresa de los trabajadores no recurrirá a los siete Bombardier que utilizaba Pluna; se comprarán 3 o 4 aviones Q 400 nuevos que permitirán un mejor desempeño en todo sentido.
El presidente venezolano llegará el 7 de mayo y tendrá una agenda variada en el país.
Siete incorporaciones de peso realizó Peñarol para este Clausura, con la consigna de reforzar la estructura que ya tenía y con la que se había quedado con el Apertura, logro que al menos le permitió asegurarse estar en las semifinales por pelear por el Uruguayo.
Más allá de la victoria, seguramente el sabor agridulce que queda en los tricolores es la lesión del delantero Iván Alonso, quien se retiró lesionado y deja una incertidumbre para el domingo.
Hoy se reúne la directiva de Peñarol y el tema de la continuidad del entrenador estará sobre la mesa. Varios dirigentes consultados por TRIBUNA están decididos: si pierde con Nacional, adiós entrenador.