Situación complicada
Dos policías que intentaban concretar la captura de un adolescente, requerido por haberse evadido de una dependencia del INAU, fueron atacados por una patota, conformada por más de veinte individuos, para evitar que se concretara el arresto.
Los funcionarios, a consecuencia del brutal ataque, resultaron lesionados y debieron ser circunstancialmente hospitalizados.
Mientras tanto, más efectivos llegaron al lugar del hecho y, tras un importante operativo, pudieron localizar y atrapar el menor infractor, pese a que se había escondido en un monte cercano.
El causante fue nuevamente alojado en el lugar, de donde nunca debió haber salido.
Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en un barrio de Mercedes, departamento de Soriano. El hecho generó suma preocupación en las máximas jerarquías policiales, debido a que la falta de respecto a la autoridad pública cada día va en aumento.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Análisis políticamente incorrecto del escritor uruguayo Enrique Ortega Salinas. En la segunda parte habla de "La guerra de las palabras".
El presidente José Mujica dijo que “los trabajadores uruguayos deben hablar con los trabajadores brasileros”, como intermediarios en el tema de los juicios laborales contra la ex empresa Pluna. Anunció inversiones de China para el ferrocarril y dijo que concurrirá al acto del 1º de Mayo en alguna localidad del interior del país.
Por primera vez, la Justicia procesó con prisión a tres personas por incendiar un contenedor de residuos. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, manifestó su satisfacción porque los responsables de estos actos vandálicos no quedaron impunes.
La empresa de los trabajadores no recurrirá a los siete Bombardier que utilizaba Pluna; se comprarán 3 o 4 aviones Q 400 nuevos que permitirán un mejor desempeño en todo sentido.
Siete incorporaciones de peso realizó Peñarol para este Clausura, con la consigna de reforzar la estructura que ya tenía y con la que se había quedado con el Apertura, logro que al menos le permitió asegurarse estar en las semifinales por pelear por el Uruguayo.
Más allá de la victoria, seguramente el sabor agridulce que queda en los tricolores es la lesión del delantero Iván Alonso, quien se retiró lesionado y deja una incertidumbre para el domingo.
Hoy se reúne la directiva de Peñarol y el tema de la continuidad del entrenador estará sobre la mesa. Varios dirigentes consultados por TRIBUNA están decididos: si pierde con Nacional, adiós entrenador.