Martes, 30 de Abril, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

sin víctimas

Incendio destruyó estudio contable en Ciudad Vieja

Un incendio de importantes características que estalló ayer de tarde en un edificio de la Ciudad Vieja, destruyó totalmente las oficinas de un estudio contable notarial y afectó otras, de un piso superior, donde funciona un bufete de abogados. No hubo víctimas.

PUBLICADO el Domingo 28 de abril, 2013 1 comentario

Promediaba la hora 13, cuando los Bomberos fueron alertados sobre un incendio de proporciones que se había originado en el apartamento 404, del edificio ubicado en la calle Ituzaingó 1393 y Rincón.

Al arribo de la unidades, constataron que se trataba de un siniestro de proporciones y que el fuego estaba generalizado en todo el inmueble, donde funciona el Estudio Mecaunt-Inpact (Internacional Network Prof. Accountants).

Las llamas fueron de tal intensidad que afectaron el piso superior, es decir, las oficinas de un bufete de abogados, Estudio Algrta&Asociados, en el apartamento 504. La labor de los bomberos evitó que en este último sector, los daños fueran mayores.

Sin embargo, en el estudio contable, las pérdidas, fueron totales. Una persona vinculada a la empresa, manifestó que son asesores y auditores de empresas. La firma está instalada y funciona en el lugar desde hace 40 años y está conformada por tres contadores y un escribano.

Puntualizó además, que el incendio afectó a numerosos clientes. Si bien -agregó- los documentos tienen respaldo, llevará un tiempo en poner todo al día. No se estaba trabajando en ningún caso en particular, que hiciera sospechar de alguna intencionalidad. Fue un día desgraciado, finalizó diciendo.

En el edificio afectado, London&Lancashire, solamente funcionan oficinas, es decir, que allí ninguna persona tiene su hogar y por cada piso, existen tres apartamentos, menos en el sexto, que hay uno solo.

Anoche, el personal de Bomberos que trabajaba, debió evacuar a las personas que allí se encontraban, debido a que existe peligro de derrumbe donde el fuego castigó con mayor intensidad.

Por el momento, según voceros oficiales, no existen indicios del origen del incendio. Se presume que pudo haber tenido su origen a la entrada del apartamento 404, donde funciona el estudio notarial.

La propagación rápida de las llamas, se debió a que la concentración del calor, hizo estallar los vidrios de las ventanas que dan por la calle Rincón. Por ende, el oxígeno avivó el fuego, con el resultado conocido.

Asimismo, fue indicado a LA REPÚBLICA, que existen seguros.

Compartir
Volver arriba

Un Comentario

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. Luis Molina

    Teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, me asaltó el recuerdo de un heho acaecido hace años. FINANCIERA MONTY, hay bastante material de consulta en búsqueda de Google, de donde extraigo solamente que fue asaltada por un comando del MLN un 4 de febrero, hecho que no fue denunciado a la policía y que tiene que darlo a publicidad, el mismo comando con algunos nombres implicados en actividades económicas ilícitas en donde resalta el ex presidente que anduvo "moqueando" en la TV argentina.
    Y….. y el 28 de febrero a 24 días, acaece un incendio intencional de los archivos de la empresa (ilegal). ¿Estaré equivocado?