Run run
Una pequeña aeronave de matrícula venezolana trasladó en la madrugada de este sábado al presidente uruguayo José Mujica desde Caracas a Montevideo.
La peripecia del mandatario uruguayo, uno de los pocos gobernantes del conosur que no posee avión propio para sus traslados, había comenzado el jueves por la tarde. El presidente partió en la tarde de ese día desde Melilla a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya con rumbo al aeropuerto Newbery de la República Argentina. Allí lo esperaba la presidenta argentina Cristina Fernández casi al pie de la escalerilla del avión Tango 01. Desde ahí viajaron a Lima donde, en fugaz cónclave, la Unasur se pronunció en apoyo al presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro. Ya entrada la madrugada del viernes, Mujica abordó otro avión, a instancias del presidente de Bolivia Evo Morales, quien lo invitó a compartir el trayecto Lima -Caracas. A la vuelta, el gobierno de Venezuela le cedió una aeronave pequeña para uso exclusivo del presidente uruguayo y su comitiva. “Vine con un avioncito chico venezolano, que me trajo de un tirón hasta acá”, confió ayer a LA REPÚBLICA.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Análisis políticamente incorrecto del escritor uruguayo Enrique Ortega Salinas. En la segunda parte habla de "La guerra de las palabras".
El jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, presentó renuncia a su cargo este martes, aparentemente por la situación vinculada con la denuncia del Ministerio de lnterior contra la Seccional 14ª.
"No opero para López Mena", aseguró Hernán Calvo Sánchez antes de ingresar este martes al Juzgado de Crimen Organizado, donde viene siendo interrogado sobre su participación en el fallido remate de Pluna.
El presidente José Mujica dijo que “los trabajadores uruguayos deben hablar con los trabajadores brasileros”, como intermediarios en el tema de los juicios laborales contra la ex empresa Pluna. Anunció inversiones de China para el ferrocarril y dijo que concurrirá al acto del 1º de Mayo en alguna localidad del interior del país.
Nacional logró una victoria trascendente al derrotar a River Plate por 2 a 1 de atrás, quedando muy bien perfilado en las dos tablas, y llegará al clásico con el ánimo muy alto. Un partido en el que Nacional mostró cosas interesantes.
Siete incorporaciones de peso realizó Peñarol para este Clausura, con la consigna de reforzar la estructura que ya tenía y con la que se había quedado con el Apertura, logro que al menos le permitió asegurarse estar en las semifinales por pelear por el Uruguayo.
Más allá de la victoria, seguramente el sabor agridulce que queda en los tricolores es la lesión del delantero Iván Alonso, quien se retiró lesionado y deja una incertidumbre para el domingo.