montevideo
Cinco listas disputan los 15 cargos de la directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo.
Las elecciones se iniciaron ayer y culminarán en la jornada de hoy. La Lista 2011 expone su mayoría después de haber ganado las elecciones hace dos años, triunfando entonces sobre la mayoría considerada “radical”.
Unos 6.200 trabajadores, de los casi 8.300 funcionarios, están habilitados para votar.
La lista 2011, del actual secretario general del gremio, Camilo Clavijo, espera mantener la mayoría, y señala que la actual oposición, cuando dirigió el sindicato, provocó conflictos que perjudicaron la relación del gremio con los montevideanos, y consideró que esa mala relación no se ha revertido aún.
Otras listas en competencia son la 307 que tiene como referente a Aníbal Varela, 1980 que conduce Álvaro Soto, 1974 que tiene como referente a Elena Lequio, y la lista 777, que está integrada por simpatizantes de los partidos tradicionales.
Una de las dirigentes de la oposición, Elena Lequio, considera que la actual conducción ha frenado la lucha del sindicato, perdiendo la independencia de clase y actuando como una organización no gubernamental de carácter asistencialista.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Análisis políticamente incorrecto del escritor uruguayo Enrique Ortega Salinas. En la segunda parte habla de "La guerra de las palabras".
Por primera vez, la Justicia procesó con prisión a tres personas por incendiar un contenedor de residuos. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, manifestó su satisfacción porque los responsables de estos actos vandálicos no quedaron impunes.
La empresa de los trabajadores no recurrirá a los siete Bombardier que utilizaba Pluna; se comprarán 3 o 4 aviones Q 400 nuevos que permitirán un mejor desempeño en todo sentido.
El presidente venezolano llegará el 7 de mayo y tendrá una agenda variada en el país.
Siete incorporaciones de peso realizó Peñarol para este Clausura, con la consigna de reforzar la estructura que ya tenía y con la que se había quedado con el Apertura, logro que al menos le permitió asegurarse estar en las semifinales por pelear por el Uruguayo.
Más allá de la victoria, seguramente el sabor agridulce que queda en los tricolores es la lesión del delantero Iván Alonso, quien se retiró lesionado y deja una incertidumbre para el domingo.
Hoy se reúne la directiva de Peñarol y el tema de la continuidad del entrenador estará sobre la mesa. Varios dirigentes consultados por TRIBUNA están decididos: si pierde con Nacional, adiós entrenador.