A punta de metralleta, dos delincuentes sorprendieron al comisario de la Seccional 24ª y le robaron el vehículo oficial. El rodado fue recuperado poco después a unas treinta calles, donde los atracadores lo abandonaron.
En un hecho sin precedentes en nuestro país, un comisario fue víctima de un asalto, en el que dos individuos, que empuñaban un arma de guerra, ya que se trata de una metralleta calibre 9 mm, lo sorprendieron, amenazaron y le robaron el vehículo oficial, propiedad del Ministerio del Interior.
Momentos después del delito, el vehículo fue recuperado, ya que los delincuentes lo abandonaron, seguramente al darse cuenta de que se trataba de un auto policial.
Fuentes oficiales indicaron a LA REPÚBLICA que el hecho ocurrió en horas de la noche del sábado pasado, en momentos que el titular de la Seccional 24ª. el comisario E.C., llegó en el coche oficial a una finca ubicada en la zona del camino Maldonado y Alfonso Lamas, Flor de Maroñas, con la finalidad de retirar a su hija, menor de edad, que había concurrido a una fiesta de cumpleaños.
Cuando el jerarca estaba descendiendo del rodado, fue sorprendido por los asaltantes que le robaron el vehículo, muy probablemente para utilizarlo en algún otro asalto.
Al trascender el hecho, varias patrullas rastrillaron la zona y momentos después recuperaron el coche, abandonado en Añaquito y Gavilán, Villa Española.
Fuentes del Ministerio del lnterior indicaron que fue a través del GPS. Sin embargo otras versiones indican que no fue así, ya que en la repartición que controla dichos GPS no había personal trabajando.
Se informó además, que el damnificado estuvo llamando al 911, por unos 20 minutos, hasta recibir respuesta.
Fuentes oficiales indicaron además que se iniciará una investigación administrativa al jerarca, para determinar por qué utilizaba el vehículo oficial para un tema particular.
Quedó una vez más en claro el poderío en armas que la delincuencia tiene.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Análisis políticamente incorrecto del escritor uruguayo Enrique Ortega Salinas. En la segunda parte habla de "La guerra de las palabras".
Por primera vez, la Justicia procesó con prisión a tres personas por incendiar un contenedor de residuos. La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, manifestó su satisfacción porque los responsables de estos actos vandálicos no quedaron impunes.
La empresa de los trabajadores no recurrirá a los siete Bombardier que utilizaba Pluna; se comprarán 3 o 4 aviones Q 400 nuevos que permitirán un mejor desempeño en todo sentido.
El presidente venezolano llegará el 7 de mayo y tendrá una agenda variada en el país.
Siete incorporaciones de peso realizó Peñarol para este Clausura, con la consigna de reforzar la estructura que ya tenía y con la que se había quedado con el Apertura, logro que al menos le permitió asegurarse estar en las semifinales por pelear por el Uruguayo.
Más allá de la victoria, seguramente el sabor agridulce que queda en los tricolores es la lesión del delantero Iván Alonso, quien se retiró lesionado y deja una incertidumbre para el domingo.
Hoy se reúne la directiva de Peñarol y el tema de la continuidad del entrenador estará sobre la mesa. Varios dirigentes consultados por TRIBUNA están decididos: si pierde con Nacional, adiós entrenador.