El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro se encontraba en el Parlamento dando a conocer los planes de instalar un liceo técnico (UTU) en Tacuarembó.
Destacando lo que se puede lograr, dijo que “en el 6º Regimiento de Caballería, entre el docente y los alumnos han realizado un invento: modificaron la caja de cambios de unos blindados polacos y la barra de la dirección, lo que significa que hoy pueden ser manejados por una mujer. Antes era muy difícil porque la barra de la dirección era muy dura”. Ese invento se trata de una innovación de diseño. “Perú nos ha pedido que hagamos el mismo trabajo a sus blindados, ya que son de la misma marca”, expresó Huidobro, quien felicitó “a los alumnos que estuvieron trabajando y también al profesor que aplicó sus conocimientos -un veterano profesor de la UTU y viejo marino mercante- en la utilización de la energía hidráulica en ese trabajo”.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Análisis políticamente incorrecto del escritor uruguayo Enrique Ortega Salinas. En la segunda parte habla de "La guerra de las palabras".
El jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, presentó renuncia a su cargo este martes, aparentemente por la situación vinculada con la denuncia del Ministerio de lnterior contra la Seccional 14ª.
"No opero para López Mena", aseguró Hernán Calvo Sánchez antes de ingresar este martes al Juzgado de Crimen Organizado, donde viene siendo interrogado sobre su participación en el fallido remate de Pluna.
El presidente José Mujica dijo que “los trabajadores uruguayos deben hablar con los trabajadores brasileros”, como intermediarios en el tema de los juicios laborales contra la ex empresa Pluna. Anunció inversiones de China para el ferrocarril y dijo que concurrirá al acto del 1º de Mayo en alguna localidad del interior del país.
Siete incorporaciones de peso realizó Peñarol para este Clausura, con la consigna de reforzar la estructura que ya tenía y con la que se había quedado con el Apertura, logro que al menos le permitió asegurarse estar en las semifinales por pelear por el Uruguayo.
Más allá de la victoria, seguramente el sabor agridulce que queda en los tricolores es la lesión del delantero Iván Alonso, quien se retiró lesionado y deja una incertidumbre para el domingo.
Hoy se reúne la directiva de Peñarol y el tema de la continuidad del entrenador estará sobre la mesa. Varios dirigentes consultados por TRIBUNA están decididos: si pierde con Nacional, adiós entrenador.