nacional
Hoy por la tarde viaja el plantel de Nacional rumbo a Cusco, para enfrentar el jueves a Real Garcilaso. La novedad en la nómina de Arruabarrena es la ausencia de Juan Albín y el “Loco” Abreu.
El director técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, convocó a 19 jugadores para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Real Garcilaso. En la lista no figura Juan Albín, titular el domingo pasado ante El Tanque Sisley, ni Sebastián Abreu, quien entró en el segundo tiempo de dicho encuentro. El resto de los jugadores que jugaron o estuvieron en el banco el domingo sí están incluidos en la nómina de convocados.
Los 19 citados son: Jorge Bava, Leonardo Burián (arqueros); Christian Núñez, Pablo Álvarez, Alejandro Lembo, Adrián Romero, Efraín Cortés, Juan Manuel Díaz (defensas); Israel Damonte, Diego Arismendi, Nicolás Prieto, Santiago Romero, Hugo Dorrego, Carlos De Pena (volantes); Vicente Sánchez, Renato César, Gonzalo Bueno, Iván Alonso y Alexander Medina (delanteros).
Respecto al equipo que pueda ser titular el jueves en Cusco, el “Vasco” Arruabarrena no dio indicios. Seguramente el entrenador tricolor comience a perfilar una oncena hoy por la mañana, cuando realice el último entrenamiento antes de partir a tierras incaicas.
El vuelo está pactado para las 18.00 desde el Aeropuerto de Carrasco, previendo llegar a Lima a primeras horas del miércoles. Recién el jueves, el mismo día del partido, el plantel se trasladará a Cusco, donde reconocerá por primera vez el estadio Inca Garcilaso de la Vega, situado a 3.400 metros sobre el nivel del mar.
El partido será a las 22.15 hora uruguaya y estará arbitrado por el brasileño Marcelo Henrique, secundado por sus compatriotas Marcio Santiago y Kléber Lucio Gill.
Ache quiere la Ámsterdam
El presidente de Nacional, Eduardo Ache, manifestó en declaraciones al programa “Último al Arco” de la radio Sport 890 que desea que los hinchas de Nacional vayan a la Tribuna Ámsterdam en el partido contra Peñarol, que se jugará dentro de dos semanas y en el que Nacional oficiará como local.
El titular tricolor ya había anunciado esta intención en la campaña electoral, y buscará en las oficinas que se cambie una norma que hace años venía cumpliéndose en forma incambiada. Por motivos de seguridad, se había establecido que, sin importar quién fuera local o visitante, Peñarol siempre vaya a la Tribuna Ámsterdam y Nacional a la Colombes.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
El presidente José Mujica envió una carta de condolencias al presidente de la República Popular China, Xi Jinping, con motivo de la tragedia ocasionada por un sismo el pasado fin de semana.
El vicepresidente Danilo Astori aseveró esta mañana que Uruguay "no es un paraíso fiscal" y que tiene "una rigurosa normativa en la materia". "Ha sido de los más rigurosos de la región", subrayó, al tiempo que añadió que no da crédito a las acusaciones.
La senadora del MPP Lucía Topolansky destacó que la decisión de Tabaré Vázquez de definir su candidatura en setiembre u octubre coincide con el Congreso del FA, y que el ex presidente es la mejor opción, por lo que solo quedará armar después la fórmula.
En la presente jornada desde las 21.15 horas se disputará la tercera final de la Liga Uruguaya de Basquetbol cuando se enfrenten Defensor Sporting y Aguada en la tercera final del torneo.
Juventud empató ante Wanderers en su estadio el pasado domingo por 1-1. Este empate trajo aparejada la salida de su entrenador, Ariel De Armas, acordada tras una reunión sostenida en la mañana de ayer. Marcelo Bartora, hasta entonces entrenador de Tercera División, iba a hacerse cargo del equipo, pero antes del cierre de esta edición trascendió la noticia de que Mario Saralegui y Ruben Paz conformarán la dupla técnica que guíe al equipo en lo que resta del campeonato.
La historia que narró Santiago Fessler, hincha de El Tanque Sisley y delegado del club ante la AUF, es poco menos que tenebrosa. Según le dijo al diario El Observador, Fessler se disponía a ingresar al Parque Central a ver a su equipo, pero la Policía no lo dejó ingresar porque tenía unas banderas no permitidas (aunque, según contó, siempre las puede entrar en todas las canchas).