el regreso
Pablo Cuevas anunció su regreso al circuito profesional tras casi dos años de inactividad. Jugará en Brasil desde el próximo lunes 15 de abril, ya que fue invitado a disputar dos ATP Challenger en el vecino país.
Ayer en el Carrasco Lawn Tennis Club, la raqueta número uno del tenis uruguayo anunció en conferencia de prensa su regreso al circuito ATP tras casi dos años de inactividad. El principal tenista de nuestro país volverá a competir de manera profesional el próximo lunes 15 de abril cuando se presente en el Challenger de Santos, Brasil.
Sin embargo eso no es todo, ya que Cuevas recibió además de esa invitación otra para la semana siguiente también en Brasil. En dicha oportunidad, se presentará en el IS Open de Tenis en la ciudad de San Pablo, que curiosamente tuvo el año pasado a otro celeste como protagonista, cuando Felder consiguió el título en dobles.
Estas dos semanas en tierras norteñas significarán el primer desafío para un jugador que desde Roland Garros 2011 no ve actividad profesional. En aquella oportunidad, el uruguayo se retiró lesionado cuando disputaba el encuentro de primera ronda ante Veic.
El regreso de Pablo se dará en dos torneos que se juegan sobre polvo de ladrillo y a eso hizo referencia cuando explicó que desde hace un mes viene entrenando al máximo en esa superficie. “Estoy contento, ansioso y sobre todo con muchas ganas”, dijo Cuevas. “Los torneos que voy a disputar están acordes al nivel que tengo después de tanto tiempo”. De todas formas aclaró que comenzará jugando solamente en singles y no en dobles, ya que “todavía todo depende de cómo termine cada semana, cada torneo”. Su idea es poder descansar bien para no sobrecargar su físico en estas primeras instancias de competencia.
Cuevas tiene importantes desafíos por delante y, si todo marcha bien, podremos verlo nuevamente en un Grand Slam. Para eso utilizará el ranking protegido y obtendrá su lugar en Roland Garros, torneo del que fue campeón en dobles durante 2008 junto al peruano Horna.
Respecto a cómo espera encontrar su nivel, el tenista hizo énfasis en que mentalmente ha madurado mucho durante este tiempo y que está anímicamente preparado para volver a alcanzar su mejor juego. Para cerrar, agradeció a todos aquellos que le manifestaron apoyo durante su larga recuperación.
¿Y la Davis?
Al ser consultado sobre su ausencia este fin de semana con Uruguay en la Copa Davis, Cuevas contestó que la misma se debe a que aún no está al cien por ciento en su nivel físico. “Ir a jugar en cemento significaría un retroceso”, explicó el mejor jugador uruguayo. Además, aclaró que todavía no está como para jugar cinco sets, ni para “la gran exigencia de la Davis”.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú marchará sobre el puente internacional General San Martín el próximo 28 de abril para protestar contra la papelera UPM (ex Botnia). Según afirman, "se han detectado muchas irregularidades pero no se tomaron medidas".
El mandatario se refirió al Plan Juntos en diálogo con Radio Montecarlo y aseveró que "se sigue haciendo lo que se puede". Asimismo, sostuvo que en Montevideo se hace más difícil conseguir terrenos, y las mayores dificultades radican en la atmósfera sociológica de la capital. "La atmósfera del interior es mucho más fácil", añadió.
Canelones le tributó un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías en Pueblo Bolívar, una localidad de poco más de un centenar de habitantes, donde el líder bolivariano dejó su huella.
Con tres goles de Iván Alonso y uno en contra de Ruiz Díaz, Nacional le ganó 4 a 3 a Bella Vista. El conjunto papal comenzó ganando de la mano de Laens y Abaiyan, pero los dirigidos por Arruabarrena dieron vuelta el partido y ganó en el Centenario.
La Selección uruguaya de rugby cayó derrotada ayer por 41 a 10 ante los Jaguares de Argentina en partido amistoso jugado en el Estadio Charrúa previo al Sudamericano de la especialidad.
El técnico aurinegro en conferencia de prensa rescató la actitud del equipo y reconoció que si bien mejoró el rendimiento aún le falta mucho.