CAMPEONATO CLAUSURA
Publicado el domingo 28 de abril, 2013
El violeta se quedó con un partido fundamental, en el que fue más eficiente que Peñarol y ganó bien. Peñarol dejó varias dudas de cara al próximo clásico y cedió la punta en la Tabla Anual. Defensor le sacó al carbonero cinco puntos en el Clausura.
Quizás era el partido más importante del campeonato Clausura después del clásico. Peñarol, campeón del Apertura y puntero de la Tabla Anual, enfrenta al Defensor, puntero del Campeonato Clausura.
Y el partido empezó parejo para las dos partes. Defensor logró generar algunas, que respondió Peñarol. Marcelo Zalayeta fue el articulador del equipo carbonero, mientras que Fabián Estoyanoff es el arma aurinegra en velocidad.
Pero el partido de a poco se fue entreverando. Peñarol era superior en el juego, y generó algunas ocasiones pero sin claridad en la definición. Defensor, en tanto, de a poco se fue quedando.
Pero el más efectivo fue el locatario. Igancio Risso encontró una pelota en el área en el minuto 45, justo antes del final de la primera parte, y no perdonó.
Y así terminó el primer tiempo, en un partido con pocas ocasiones de gol fue Defensor el más efectivo y por eso se fue ganando uno a cero al entretiempo del partido.
La segunda parte no cambió mucho. Peñarol estuvo más cerca del arco rival, pero mostró un juego menos claro que su oponente. Defensor, en tanto, lo esperó y generó algunas situaciones claras.
Y así pasó el segundo tiempo hasta el minuto 38. Allí, cayó una piedra en la cancha arrojada desde la tribuna de Peñarol. Por esto se paró el partido durante varios minutos. Al reanudarse nada cambió, Peñarol intentó, pero sin claridad, y Defensor se defendió bien y aguantó un resultado que le sirve.
Victoria trascendental entonces para el violeta, que consolidó el liderazgo en el campeonato Clausura (le sacó cinco puntos a Peñarol) y quedó primero en la Tabla Anual por primera vez en el semestre.
Noticias relacionadas