Lunes, 8 de Abril, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

PRESIONADO

De a ratos retomó la memoria

Peñarol logró una victoria trascendente ante un pálido rival como Cerro Largo, en una tarde en la que los aurinegros mostraron un buen juego de equipo de a ratos y el capitán Pacheco volvió al gol después de mucho tiempo.

PUBLICADO el Domingo 7 de abril, 2013

Antonio Pacheco. El “Tony” anotó el segundo de Peñarol y se lo ofrenda a su hinchada hasta las lágrimas.

Los aurinegros arrancaron con todo, posicionados en la cancha como para matar al rival, sin darle respiro encimándolo en su cancha y propiciando el error. Además, con los cambios obligados, Da Silva logró que su equipo fuera más dinámico, que lograra hacer correr el balón y hasta entusiasmó a los hinchas que no daban crédito al ver este renovado Peñarol.

Fueron aproximadamente 20 minutos de toques, desbordes y juego ofensivo en el que sacó ventaja tras buena combinación de ataque que terminó con un pase que dejó solo al goleador Olivera para que parara y rematara con tranquilidad ante la pasiva defensa arachana y anotara en el primer cuarto de hora.

Después de la ventaja, Peñarol comienza a perder terreno, la mitad de la cancha ofrece algunas franquicias fundamentalmente en los desaciertos en los pases, los laterales Raguso y Aguirregaray, de buen arranque, mostraron alguna deficiencia en la marca, Pacheco y fundamentalmente Gallegos no acertaban en el último toque y Cerro Largo con muy poco se animó. De todos modos un equipo que remata por primera vez a los 22’ y la primera que ataja Bologna es sobre la media hora, poco puede aspirar llegar al gol. Dentro de ese panorama en el que ambos cayeron en errores, Peñarol tiene esas cosas repentinas, sorpresivas, producto de la calidad de sus jugadores.

Una inspiración en el final del primer tiempo por derecha, va al fondo Aguirregaray, toca al medio para que Pacheco se reencontrara con el gol después de muchos meses. El gol de la gente y el abrazo de sus compañeros. Un gol para la tribuna, para el hincha, para que su ídolo llegue hasta las lágrimas en una devoción por la casaca aurinegra como nadie.

Un cierre perfecto y bien podría haber terminado allí porque el segundo tiempo fue simplemente de relleno, a no ser por ese enorme error del árbitro Fuentes, que expulsó a Bologna entendiendo que el portero había tocado la pelota con su brazo fuera del área. Error en complicidad con el línea Costa. Del resto, poco más. En definitiva Peñarol logró una victoria que lo mantiene arriba.

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse



  • Política

    Ancap firmará un contrato “sin precedentes a nivel mundial”

    El ente acordará con una empresa internacional para la elaboración de informes sísmicos en 3D. Oficialmente Ancap aseguró que el contrato es "sin precedentes a nivel mundial" y que "impactan favorablemente" para las licitaciones futuras.

    Abdala pidió informes sobre grilla de TNU

    El diputado nacionalista Pablo Abdala, elevó un pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Sodre y a la dirección del Canal TNU para conocer los fundamentos del proceso selectivo de las co-producciones aprobadas para la nueva grilla del canal oficial.

    Muñiz afirmó que hay una campaña contra ASSE

    La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, aseguró que si las muertes de pacientes ocurridas en Asse están todos los días reflejadas en la prensa es inevitable pensar en la existencia de una campaña en contra de la Administración. La jerarca destacó que las muertes tienen relación con la dimensión de las instituciones y Asse es el prestador más grande.

  • Tribuna

    Tras la semifinal

    Defensor y Bohemios juegan esta noche el cuarto partido de la serie que clasifica a la semifinal de la Liga Uruguaya de Basketball. Si gana Defensor será el clasificado mientras que si la victoria es para los de Pocitos habrá quinto encuentro.

    Abidal podrá jugar “uno o dos años más”

    El jugador del Barcelona volvió a jugar al fútbol profesional por segunda vez, tras el repunte de su enfermedad el año pasado. Su médico cree que su recuperación fue “milagrosa”.

    Canobbio y a la punta

    Danubio se quedó con una trascendente victoria en Florida, tras vencer a domicilio a El Tanque Sisley por 1 a 0, en un partido trabado, donde Fabián Canobbio de cabeza le dio el triunfo y la punta del campeonato. El partido comenzó con los locales intentando generar fútbol por intermedio de Marcarie, quien recibió en la mitad de la cancha y buscó asistir a Mello y Lamanna.