TEMAS RELIGIOSOS
Los futbolistas de Emiratos Árabes no harán ayuno por ramadán hasta que termine su participación en Londres, tras recibir un permiso especial, indicó el volante Khamis Esmaeel.
El ramadán, mes en que los musulmanes se abstienen de comer y beber desde que sale el sol hasta que se pone, coincide con el arranque de los Juegos, pero los emiratíes han recibido una fatwa (ley) especial que les permite hacer vida normal durante este período y hacer ayuno al final del compromiso deportivo. “Nuestros oponentes en el grupo A (Uruguay, Gran Bretaña y Senegal) piensan que somos el rival fácil, quizá es bueno para nosotros y les demos una sorpresa”, afirmó Esmaeel al sitio de la FIFA. “Nuestro principal objetivo es desplegar un buen juego y superar la fase de grupos. Luego, iremos partido a partido. Jugaremos en Old Trafford y en Wembley en la primera fase, y eso es como un sueño hecho realidad”, afirmó.
Nacional retomó los entrenamientos en Los Céspedes luego del descanso dominical, con la presencia de Alexis Rolín y Maximiliano Calzada, quienes tras su participación en los Juegos Olímpicos se perfilan como titulares.
Los directivos aurinegros exigirán al representante del arquero que le busque un destino y que rescinda su contrato porque a la institución le significa una erogación de 105 mil dólares hasta fin de año.
Con muchos contratiempos llega Danubio a la revancha de Copa Sudamericana ante Olimpia, hoy 21.30 horas. La delegación franjeada arribó a la medianoche a Asunción.
Camerún informó que 7 atletas cameruneses que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres están desaparecidos, los deportistas abandonaron la villa olímpica para quedarse a vivir en Europa.
El ministro de Defensa de Afganistán, Abdul Rahim Wardak renunció este martes luego de perder el voto de confianza del Parlamento por su gestión en el manejo de la seguridad en ese país.
Al menos 16 personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un ataque perpetrado anoche por una decena de hombres armados en una iglesia pentecostal de la localidad de Okene, en el estado nigeriano de Kogi, ubicado en el centro del país.
Este martes fallecieron al menos 8 civiles y 5 resultaron heridos tras estallar una bomba caminera a 20 km de Kabul. Las fuerzas de seguridad afganas trasladaron a las víctimas al hospital local.
Según los últimos datos relevados por el Instituto Nacional de Estadística, 2272 entre empresas y personas en España se declararon en suspensión de pagos o en concurso en el segundo trimestre. Esta cifra es considerada por los expertos como el récord de insolvencias en la historia de ese país.