400 metros con vallas
La atleta uruguaya Déborah Rodríguez consiguió ayer batir su récord nacional de los 400 metros con vallas al marcar un tiempo de 57.04 que la dejó séptima en la serie y 28 en la general, en la que es junto a la de Alejandro Foglia, la mejor actuación celeste en los Juegos.
“Estoy feliz” fue el grito que lanzó Déborah Rodríguez en la zona mixta entre todos los periodistas uruguayos que allí la estaban esperando. “Vine por ese 57 y lo logré, carajo” sentenció la representante del Campus de Maldonado tras finalizar su actuación en los 400 metros con vallas de atletismo en el Estadio Olímpico.
Es que la celeste no solo tuvo una actuación memorable, sino que además bajó en más de un segundo y medio el récord nacional de la especialidad, que ya estaba en su poder con 58.63, para finalizar con 57.04 en la serie “5” de la prueba. “Corrí la carrera de mi vida en la pista y valió la pena” comentó mientras saltaba de alegría y saludaba a cuanto uruguayo hubiera en la vuelta y festejaba diciendo “no lo puedo creer, no lo puedo creer”.
Es que la uruguaya hizo todo lo necesario para batir su marca, aceleró en los momentos justos, mantuvo el ritmo de competencia, y un remate fundamental para un tiempo de excepción. “Salí a hacer mi carrera” comentó y explicó que estaba decida en “enfocarme en mis ritmos y lo entrenado. Me tomé la carrera con la idea de hacer lo mismo que trabajé con Andrés (Barrios, su entrenador) en lo previo” y confirmó que “estaba segura de lo que venía hacer y lo que tenía que conseguir”.
Rodríguez confirmó que para ser su primera experiencia olímpica la vivió con mucha “ tranquilidad, siempre trate de concentrarme en obtener mi objetivo y buscar la paz necesaria hacia ello y no falló. Los nervios son para aquellos que no tienen la seguridad de haber hecho las cosas bien, de haber luchado o realizado el sacrificio correspondiente, pero ese no es mi caso”.
Espera
Una vez finalizada su labor en la pista, la celeste se quedó por varios minutos mirando la pantalla gigante ubicada sobre una de las tribunas a la espera de su tiempo final “no venía más y estaba desesperada por saber. Cuando pusieron el 57.04 que confirmó el récord nacional no lo podía creer”. Allí estalló la alegría, el puño cerrado y en alto sobre la ubicación donde estaba Andrés Silva y el grito de “Pies Alados” de: “Excelente Déborah, buenisimo” cerraron el momento de manera inolvidable.
“Es increíble estar ahí metiendo como loca durante toda la carrera, dando mi mejor esfuerzo y lograr el objetivo” dijo la atleta NIKE al llegar a la zona mixta y agregó que “uno espera el 57 y lo deseaba con todas mis fuerzas, pero jamás soñé un 57.04. Estoy súper feliz, no tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo ahora”.
“Agradecida a todos los que apoyaron”
A la hora de los agradecimientos, la atleta NIKE, Déborah Rodríguez no se olvido de nadie “quiero hacerlo con todas las personas que me apoyaron, desde mi familia, Andrés Barrios (entrenador) equipo de trabajo, empresas que confiaron y decirle a todos los que no me apoyaron y querían que me fuera mal que les mando un beso también”.
La mejor sudamericana en la prueba
Además de batir el récord nacional, Deborah Rodríguez fue la mejor atleta sudamericana en la prueba y el registro conseguido le permite situarse en el primer lugar del ranking Sub 23 de nuestro continente.
La corredora Déborah Rodríguez (de tan solo 19 años) no solo consiguió un tiempo excepcional en la carrera en que con 57.02 batió el récord nacional de la categoría que había conseguido en el Sudamericano de Mayores del 2011: también tiene otras importantes consecuencias. El mismo la ubica como primera en el ranking Sub 23 continental, previo al Sudamericano de la categoría que se realizará en setiembre próximo. Fue la mejor atleta del continente en la prueba, superando por un segundo a la representante de Brasil y se ubicó en la colocación 28 de 41 deportistas en competencia.
Andrés Silva vibró desde la tribuna
El otro representante del atletismo, compañero de entrenamientos y referente de Déborah Rodríguez, Andrés Silva, vibró desde muy temprano con el debut olímpico de la uruguaya. Sentado junto al presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Pablo Sanmartino, se lo veía sumamente ansioso cuando comenzaron a correrse las semifinales de los 400 metros vallas. “Le tiene que ir bien, se lo merece” repetía constantemente “Pies Alados” mientras intentaba a cada rato buscar acomodo en su lugar.
Con la salida de Déborah a la pista y luego de sacarle algunas fotos comenzó a palpitar lo que se venía. “Salió bien”, fue lo primero que dijo, “viene estupendo, hay que mantener, hay que mantener”, repitió y con el final el grito no se hizo esperar: “Bien, Déborah, carajo”. Pero lo más emotivo fue el puño en alto cuando apareció el tiempo y que la corredora respondió desde la pista. “Se mandó un carrerón”, remató.
Collazo y Dumestre apoyando
Otro ejemplo del espíritu que rodea estos Juegos Olímpicos lo demostraron los remeros celestes. Después de casi tres horas de viaje desde la subsede de Eton Dorney para alojarse en la Villa Olímpica de Londres, Rodolfo Collazo y Emiliano Dumestre, acompañados de Fernando Ucha, presidente de la Federación, dejaron sus cosas y partieron raudamente hacia el Estadio Olímpico. Llegaron cuando se corría la serie “3” de los 400 con vallas y con su bandera alentaron todo el tiempo a Déborah Rodríguez. Otros deportistas que compartieron la felicidad de la celeste.
En el Parque Central y a puertas cerradas se realizó el entrenamiento de ayer buscando afinar el fútbol de cara al partido del martes, con las ausencias de Rolín y Medina en el movimiento, que trabajaron aparte.
Siempre que arranca un nuevo torneo los equipos grandes apuestan a armar un equipo que pelee por el título. Es por eso que el entrenador de Peñarol, Jorge da Silva, apunta con todo en esta etapa de preparación, analizando la actualidad del plantel.
El vaivén de los aurinegros sigue moviéndose en cuanto a las transferencias, porque Emiliano Albín se fue a Boca Juniors mientras los carboneros “trabajan” en la posibilidad de traer a Campaña y Aguirregaray.
Cinco personas han ido a juicio en China por tráfico de órganos luego de que un adolescente ,que vendió uno de sus riñones y se compró un iPhone y un iPad con las ganancias, hiciera público su caso.
Una masa volcánica gigante de más de 26 kilómetros está flotando en las aguas del Océano Pacífico, a unos 1.000 km de Auckland, expertos geólogos estiman que dicha roca proviene de un volcán submarino.
El gobierno británico comunicó que proporcionará suministros médicos y equipamiento de comunicación a los grupos rebeldes en Siria. La ayuda representa más de US$7 millones y según dijo el ministro de Relaciones Exteriores británico,es para ayudar a salvar las vidas de la población civil.
La lucha entre cárteles de la droga es la hipótesis principal que manejan las autoridades para explicar el violento hecho.
La tormenta tropical Ernesto se intensificó en las últimas horas y azota la bahía de Campeche, México. La intensidad de los vientos según el último monitoreo del Instituto de Meteorología de Cuba, llega a 110 km/hora.
El ldiota
6 agosto, 2012
22:14
DEBORAH NO HABÍA CLASIFICADA…FUE INVITADA A LAS OLIMPIADAS.
EN FIN…NO LE PIDAMOS PERAS AL OLMO.