hockey sobre patines
Claudio Maeso, capitán de la selección uruguaya de hockey sobre patines, quedará a cargo a partir de marzo de la escuela canaria, para la que ya hay más de 100 niños inscriptos, entusiasmados por el furor que causó la disputa del Mundial B. “Si me das a elegir entre ganar el Mundial y esto, prefiero esto”, dijo Maeso.
El domingo por la tarde, en el estadio Sergio Matto de Canelones, los diez jugadores de la selección uruguaya de hockey sobre patines, que participó el mes pasado del Mundial B, llevaron a cabo una exhibición infantil con niños de todas las categorías de los clubes Platense, Albatros y Pinamar. Además, involucraron a “niños de Canelones que nunca en su vida se habían puesto un par de patines”, según cuenta Claudio Maeso, capitán y principal referente de la selección.
El furor que provocó Uruguay en Canelones, donde cada vez que jugó llenó el estadio y fue apoyado por casi 2.000 espectadores todos los días, hizo que muchos niños de esa ciudad se motivaran y quisieran incursionar en el hockey sobre patines.
“Superamos las expectativas. Fueron 150 niños y ya hay 110 anotados para empezar la escuela de hockey a partir de marzo del año que viene”, contó Maeso.
Finalizada toda la actividad el domingo, el Director de Deportes de la Intendencia de Canelones, Alejandro Pereda, anunció oficialmente ante todo el público la creación de la escuelita.
“Voy a estar yo a cargo con la ayuda de por lo menos tres o cuatro jugadores de la selección”, indicó Maeso sobre esta iniciativa.
“Esto fue un compromiso, un acuerdo que hicimos con el intendente Carámbula, antes del Mundial. Hace 8 meses, cuando lo fuimos a ver por primera vez para hacer el Mundial en Canelones, acordamos que si el Mundial era un éxito, el hockey se iba a quedar en Canelones y él nos iba a apoyar para fundar la escuela canaria de hockey sobre patines”, narró Maeso.
“Cuando terminó el Mundial, me dijo que por más que Uruguay no haya salido campeón, para él igual había sido un éxito y que la gente de Canelones había vibrado como nunca con un evento deportivo”, agregó el jugador uruguayo.
Maeso destacó la labor de Alejandro Pereda, quien “trabajó muchísimo en toda la parte del desfile inaugural, de invitar las escuelas”, Luis de Mello, que “fue el encargado del estadio, de poner las barandas” y a Víctor Demichelis, vicepresidente del comité organizador, quien “fue más de 20 veces a Canelones para reunirse con la Intendencia y fue el que consiguió el material para las barandas”. “Ellos son los máximos responsables”, sentenció.
“Esto que logramos en Canelones para mí es como haber ganado el Mundial. Si me hubieras dado a elegir qué prefería, prefiero esto. Lo que más me queda del Mundial es que hay 150 niños queriendo patinar y queriendo ser jugadores de hockey como nosotros, eso no tiene precio”, aseguró Maeso.
“Los Halcones”
Aldo Tomassini, Mateo Scarpitta, Juan Manuel Campana, Santiago De Castro, Martín Battistoni, Gustavo Castro, Yonathan Velasco, Mauro Corbo, Claudio Maeso y Mariano Vignapiano: los diez integrantes de la selección uruguaya de hockey sobre patines.
“Estábamos para llegar a la final”
Uruguay terminó cuarto en el Mundial B y no pudo clasificar al Mundial A, al que entraban los tres primeros. “Para mí para el tercer puesto estábamos, es más, estábamos para llegar a la final”, opinó Maeso.
En tres de buscas explicaciones, el capitán explicó: “Nos faltó resto físico, en los últimos dos partidos nos quedamos. Las lesiones también influyeron. Martín Battistoni, nuestro defensa titular, tenía una rodilla destrozada con rotura de ligamentos y jugó igual, vendado. Y después lo otro que influyó fue que la presión fue muy fuerte. La presión de tener 2.000 personas ahí, tener la obligación y la responsabilidad de ganar”.
Maeso dijo que, de los nueve mundiales que jugó en su carrera, este fue el mejor suyo por su rendimientos y goles. “Pero me quedo con una deuda, no con la selección, sino con los niños y con el hockey de mi país”, expresó.
“Lo estoy pensando”
“Lo voy a definir en el verano, en las vacaciones. Si decido seguir, el 1º de febrero quiero empezar la pretemporada, soy muy fanático de esto y quiero llegar tan bien como llegué a este Mundial. Hoy es un 50 y 50”, señaló Claudio Maeso sobre la posibilidad de retirarse. A sus 35 años, dijo: “Siento las mismas ganas que cuando era niño de ponerme los patines y entrenar, y la misma emoción cuando me pongo la camiseta de Uruguay para jugar”. “Quisiera retirarme dejando a Uruguay en lo más alto”, concluyó.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Rafael Nadal anunció que le gustaría volver a las canchas en Abu Dhabi antes que finalice este año luego de casi seis meses de inactividad.
Michel Platini reiteró que está en contra de la utilización de la tecnología en la línea del arco ya que destinaría ese dinero a la formación de futbolistas.
Según una publicación inglesa, Luis Suárez es el noveno mejor jugador del mundo por delante de muchos de los más importantes jugadores de todas las ligas.
Desde las 17 horas, la Cámara de Diputados discute el matrimonio igualitario. El proyecto, que de votarse pasará a consideración del Senado, determina que el matrimonio será la unión entre dos contrayentes, cualquiera sea la identidad de género u orientación sexual; y además que heterosexuales y homosexuales podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos.
El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Lorenzo, respondió a las críticas de la oposición y al pedido de informes por la subasta, el aval y el proceder del Estado en el tema Pluna; y adelantó que si se llegara a la conclusión que hay nulidad de esa cesión (por la cesión del aval de Cosmo del MEF al FIdeicomiso administrador de los aviones), se procederá a ejecutar el aval, intimando el pago "como corresponde".
Para el 2013, los autos O Km estarán pagando el 4,5% del valor de aforo, sin impuestos, según el acuerdo alcanzado por el Congreso de Intendentes. Salvo las motos, hay acuerdo para incorporar el resto de los vehículos en el sistema unificado de la patente.