Miércoles, 12 de Diciembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Interior

Destrozos y decenas de evacuados en Maldonado

Hasta anoche había alrededor de 30 evacuados y centenares de árboles caídos. La Intendencia trabajó intensamente para ayudar a los damnificados y despejar las calles afectadas por árboles cortados. El Comité de Emergencia apoyó a los movilizados por daños en sus viviendas.

PUBLICADO el Jueves 20 de septiembre, 2012

Maldonado fue uno de los departamentos más castigados por el embate del temporal. En la jornada de ayer se verificaron más de 200 árboles caídos y 29 personas evacuadas. Los damnificados correspondieron a cinco residentes de Piriápolis y 24 de Maldonado, y en su mayoría fueron derivados a algún local municipal.

El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaverry, explicó a LA REPÚBLICA que el Comité de Emergencia Departamental dispuso de más de 200 efectivos y de 50 vehículos y máquinas.

Maldonado también fue de los más afectados por el corte de energía eléctrica. Se estima que más de 40 mil clientes se quedaron sin luz durante casi toda la jornada.

Salaverry indicó que el fuerte viento afectó a numerosas casas y vehículos, principalmente por la caída de árboles; no obstante, no se registraron daños estructurales en viviendas.

Más de 40 mil clientes quedaron sin luz en todo el departamento, y en cuanto al transporte público, desde el mediodía y la tarde funcionó un servicio de emergencia por lo cual hubo un solo coche por hora. A partir de las 22 horas se normalizó el servicio con las frecuencias habituales.

Hasta anoche se habían registrado 34 puntos de corte de vías de tránsito, y cayeron cinco columnas del tendido eléctrico y un semáforo.

El Comité Departamental de Emergencia dispuso en todos los municipios del departamento y en destacamentos especiales ubicados en La Capuera, El Placer/Bº Kennedy, La Barra y Balneario Buenos Aires, brigadas y maquinaria a los efectos de dar la respuesta más ágil posible a los problemas que se iban suscitando por la crisis climática.

El Comité Departamental de Emergencia se encuentra reunido en sesión permanente, y recuerda que todos los reclamos y pedidos de auxilio se deben canalizar por los teléfonos de la Intendencia 4222 1921 y 4222 3333, y los teléfonos 911 y 104.

Más leve en Rocha

No obstante, el panorama en Rocha fue diferente en gran parte de la jornada de ayer. Los vientos arrachados demoraron en llegar, ya que venían de la dirección suroeste. Recién sobre las 17 horas comenzó a experimentarse un recrudecimiento del temporal.

Por la tarde se reunió el Comité Departamental y se revisaron los protocolos de actuación para este tipo de evento. Fue planificada la actuación para la ciudad de Rocha. En tal sentido, se dividió el accionar entre la Intendencia y el Ejército, disponiendo de albergues y alimentación para los posibles evacuados.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse