LUIS SUAREZ
Publicado el viernes 26 de abril, 2013
El delantero del Liverpool decidió no apelar la sanción que se le impuso por morder a Ivanovic el fin de semana, además decidió ofrecer un comunicado donde explica esto y también reitera su pedido de disculpas.
Luis Suárez decidió no apelar la sanción que le impuso la FA, al igual que el Liverpool también tomó el mismo camino.
Esta decisión se basaría en el hecho que podría generarse una mayor reacción por parte de las autoridades de la liga inglesa lo que haría que la sanción aún fuera mayor.
Luego de llegar a esta decisión Suárez utilizó su cuenta de Twitter para colgar un comunicado donde pide disculpas y explica que no apela la sanción.
“Lamento realmente el incidente con Branislav Ivanovic. Espero que todas las personas a las que ofendí en Anfield el pasado domingo acepten mis disculpas y nuevamente repito mi disculpa personal a Branislav.
Sé que todas las cosas que me están pasando en Inglaterra me ayudarán a mejorar mi conducta en la cancha. Ahora mismo, me quiero enfocar en transformarme en un mejor jugador de fútbol fuera del campo de juego.
Me gustaría explicarle a todo el mundo que decidí aceptar la sanción, porque si bien 10 partidos son claramente más de los que se han aplicado en el pasado en casos en que jugadores han salido seriamente heridos, reconozco que mis acciones no fueron aceptables para una cancha, por lo que no quiero dar una impresión errada a las personas haciendo una apelacón.
Realmente quiero aprender de lo que ha pasado en los últimos dos años y medio. Muchas cosas han sido dichas y escritas sobre mí, y sólo he tratado de hacer lo mejor en la cancha. Espero volver pronto a jugar.
Luis Alberto Suárez”