Martes 13 de agosto de 2013 | Montevideo - Uruguay
el clima
Montevideo
Muy nublado, 8.1°
CLAUSURA
Publicado el 1/6/2013 - 18:10
Luego del encuentro donde los violetas obtuvieron el Clausura los futbolistas hablaron y reflexionaron sobre el título y también sobre el partido del martes ante Peñarol.
La obtención del título del Clausura por parte de Defensor Sporting sin duda fue muy festejado por sus futbolistas y sus parciales.
Los violetas recibieron la copa en la propia cancha del Tróccoli donde dieron rienda suelta a la alegría, compartida con los hinchas que concurrieron al escenario de Cerro.
En medio de ese festejo algunos se expresaron como por ejemplo Juan Carlos Amado que dijo “fue un torneo difícil porque tuvimos que salir a jugar a todas las canchas y es sabido que cada rival salió a jugar muy motivado frente a nosotros pero por suerte los resultados se nos fueron dando. El partido del martes va a tener un sabor especial porque está mi hermano del otro lado pero nosotros tenemos que salir a ganar forzar dos partidos más”.
Ramón Arias también se refirió al título obtenido “es muy lindo poder disfrutar de este título. Hoy me lesioné y espero poder llegar al martes, esperemos ver la evolución porque quiero estar en ese partido, hoy no quería salir pero pense en el grupo y en que había que dar vuelta el partido”.
El capitán Andrés Fleurquin expresó “fue un empate bastante sufrido. La vimos bastante negra sobre todo en el primer tiempo, donde jugamos mal. Hay que resaltar que Cerro hizo un muy buen partido así que ganamos un punto de oro que nos permitió quedarnos con el campeonato.
Fue un partido durísimo, igual que el anterior con Cerro Largo que fue muy cerrado y no jugamos bien. Nos trajimos los tres puntos de una cancha que sabemos es muy complicada. Hoy creo que en el segundo tiempo salimos con mucho amor propio a dar vuelta el resultado y afortunadamente pudimos conseguir el gol que nos permitió salir campeones”.
Sobre la ausencia por lesión de Nicolás Olivera Fleurquin dijo, “es una baja importante que estamos sufriendo hace varios partidos pero son las cosas que tiene este deporte. Lamentablemente tampoco lo tendremos para el partido del martes, es una baja que es imposible de sustituir”.
Ya refiriéndose al encuentro del próximo martes ante Peñarol manifestó ” el equipo está bien sobre todo por la inyección anímica que representó este título. Tenemos que corregir algunos errores que cometimos en estos últimos partidos para no repetirlos ante Peñarol porque se pueden convertir en goles. Debemos trabajar tácticamente lo poco que podamos hasta el martes para llegar con todo”.