Lunes, 29 de Abril, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Miles salieron a festejar

Está grave el segundo arrestado en Boston

El segundo sospechoso de las explosiones en la maratón de Boston que se encontraba prófugo, se encuentra bajo custodia y en estado grave tras ser arrestado con vida este viernes por la noche, informó la policía local.

PUBLICADO el Sábado 20 de abril, 2013
  • Archivado en:

El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, fue encontrado en la localidad de Watertown, Boston, estado de Massachusetts, donde lo detectaron escondido en una lancha ubicada en el patio de una residencia de la calle Franklin. Miles de ciudadanos salieron en la madrugada de este sábado a celebrar la detención, pero aún hay muchas preguntas sin respuesta, según consigna el portal de CNN en español.

El presidente Barack Obama señaló anoche que Estados Unidos logró poner fin a un “importante capítulo en esta tragedia”. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, felicitó a los oficiales que “trabajaron tan bien, fue un caso complicado, muy desafiante y todavía quedan muchas interrogantes por responder. Es una noche en la que vamos a descansar tranquilamente”, sostuvo cerca de la medianoche de este viernes.

El sospechoso está grave, según dio a conocer la policía de Boston. Las autoridades informaron en conferencia de prensa que hubo un intercambio de disparos entre los agentes de seguridad y el joven que se encontraba escondido en la lancha.

En el bote había sangre, señalaron, porque posiblemente estaba herido desde la madrugada del tiroteo donde murió su hermano Tarmerlan Tsarnaev, de 26 años, también sospechoso del atentado.

La policía explicó que desde un helicóptero con dispositivo infrarrojo pudo confirmar que el joven se encontraba escondido en la embarcación, por lo que realizaron el operativo. La llamada telefónica de un vecino de Watertown fue lo que permitió ubicar al prófugo. El grupo de policias trató de negociar con él para que se rindiera, pero no hubo comunicación, aseguraron.

Compartir
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse