Inspección
Publicado el lunes 29 de abril, 2013
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha pasado la noche del sábado en uno de los miles de apartamentos que su gobierno ha empezado a regalar a los más necesitados. Santos dio el visto bueno al piso y ha felicitado a los constructores.
“Las casas tienen 49 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, son cómodas y las familias pueden vivir dignamente en ellas”, dijo el mandatario después de pasar la noche en un apartamento de la urbanización Nando Marín, en la localidad norteña de Valledupar.
Según informa la agencia rusa RT, Santos durmió en una cama sencilla, decorada únicamente con una persiana naranja, algunas sillas y un espejo que le prestaron para que se acicalara.
Le acompañó el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, que pernoctó en otro apartamento y que tiene a su cargo la política de construcción y entrega de 100.000 viviendas gratuitas para los más pobres de Colombia.
El presidente se despertó temprano y, todavía en pijama, se sentó a leer el diario local, luego salió a tomar café con el alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás, a la terraza de una vivienda vecina.