Derivaciones
Publicado el miércoles 17 de abril, 2013
Un decena de personas fueron detenidas por la Policía y vienen siendo interrogadas sobre el lavado de activos, provenientes, aparentemente, de la vinculación al narcotráfico del hombre asesinado en su casa de Atlántida.
Desde hace bastante tiempo, autoridades de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol y de la Dirección Nacional Antidrogas venían cumpliendo actuaciones coordinadas, sobre las actividades de un hombre con profusos antecedentes y vinculado, de acuerdo a los indicios, a grupos narcotraficantes de alto poder.
Seguimientos y escuchas telefónicas, autorización judicial mediante, formaron parte de los procedimientos.
Ahora bien, cuando el rompecabezas estaba en proceso de armado, la Policía fue alertada sobre un hecho de sangre ocurrido en una vivienda del balneario Atlántida, precisamente ubicada en Mario Ferreira y Calle 2 B.
Al arribo de las unidades, los efectivos constataron que se estaba frente a un copamiento con homicidio. La persona fallecida había sido ejecutada de un tiro en la cabeza y se trataba, justamente, del hombre que venía siendo investigado.
En el lugar, la novia del sujeto ultimado, de 24 años, cantante y productora de música, y el casero, un muchacho de 26 años, habían sido maniatados por los cinco hombres encapuchados que coparon la casa. El dueño se habría resistido y fue baleado mortalmente. Robaron unos 10.000 dólares y joyas. El crimen lo investiga personal policial de Canelones.
Por su parte, ayer, efectivos del Crimen Organizado, allanamientos mediante, arrestaron a una decena de personas por su posible vinculación al lavado de activos, provenientes justamente de la aparente actividad que tenía el hombre asesinado con el narcotráfico.