gavilla
Publicado el miércoles 5 de junio, 2013
Los patrulleros fueron baleados al ingresar a Cerro Norte
Un intenso tiroteo se produjo en el interior del complejo habitacional Cerro Norte, cuando efectivos policiales perseguían a integrantes de una banda dedicada a atracar transeúntes. Cuando las unidades ingresaron a esa zona, fueron atacadas a balazos y un móvil recibió varios impactos.
El caso comenzó a gestarse cuando cuatro maleantes, al parecer menores de edad, abordaron a una mujer que se desplazaba por Carlos María Ramírez y Santín Carlos Rossi. La amenazaron y le quitaron la cartera que contenía dinero y documentación. Previamente habían consumado otro atraco también contra un peatón.
La Policía ya se encontraba en la zona y al recibir información sobre los movimientos de la banda se inició un vasto operativo que permitió ubicar a los rapiñeros cuando se desplazaban por la calle Porto Alegre.
Lluvia de balas
Los delincuentes al percatarse de la presencia policial iniciaron la fuga y se introdujeron en los pasajes de Cerro Norte. Tal acción motivó que los policías los siguieran pero al ingresar a ese complejo, las unidades fueron atacadas a balazos desde distintos puntos, generándose un intercambio de disparos. Uno de los patrulleros recibió impactos en una puerta y en el espolón.
Para evitar que la situación se tornara trágica, el comando de la Zona 4 dispuso que los móviles se retiraran del lugar y se situaran en las inmediaciones para prevenir nuevos ataques a transeúntes. Los integrantes de esta gavilla serían adolescentes y al parecer en cuestión de horas serían identificados.