peñarol

Más cambios, pero menos…

Da Silva

El técnico aurinegro Jorge Da Silva vuelve a cambiar piezas en el equipo carbonero aunque en este caso no son tantas como cuando enfrentaron a Racing. Hay dudas a despejar en las próximas horas.

“Peñarol no está facil y hay que rearmarlo”, dijo un hincha no sin razón a la salida del estadio el sábado pasado tras la derrota. Las horas posteriores confirman que si bien no está fácil armar este Peñarol con viaje al Franzini, Da Silva tiene claro que hay piezas “movibles” en el equipo y en ese punto debe decidir.

Los cambios obligados que sufre fecha a fecha por expulsiones y lesiones no lo dejan armar un equipo que acompase, el buen juego en la cancha y la alegría en la tribuna.

Vuelven Alejandro González y Olivera, dos piezas de enorme peso en el equipo pero quedan afuera otros dos jugadores de notables rendimientos como Valdez y fundamentalmente Novick, una especie de “caudillo” al que la hinchada mima. Da Silva ha probado esta semana con Baltasar Silva por derecha de buen rendimiento ante Racing con gol incluido y refuerza el lateral izquierdo con López, dejando a Raguso en el camino, quien fuera excluido anteriormente por el paraguayo Torres, que no rinde y la hinchada lo resiste. Alejandro González y Macaluso serán los del fondo. Cristóforo que regresa de la Sub 20, junto a Amado en contención, el Lolo” Estoyanoff por derecha y la gran duda es por el flanco izquierdo.

Faltaría saber qué quiere Da Silva, ¿un mediocampo con más marca con Aguirregaray o con más picardía y velocidad con Zambrana? ¿Y Pacheco? En el banco de relevos como una alternativa posible junto a Nuñez, titular ante Racing, pero con pocas chances ahora ante la vuelta del goleador Olivera. Eso siempre que Da Silva no cambie porque puede jugársela y opte por hacer bajar unos metros a Zalayeta o quizás se decide con Núñez, más retrasado buscando arranque ofensivo con explosión. En definitiva las horas que vienen son clave en el armado carbonero que podría ir con Enrique Bologna, (parecería tema laudado), Baltasar Silva, Alejandro González, Damián Macaluso y Walter López, Sebastián Cristóforo, Miguel Amado, Fabián Estoyanoff, Jorge Zambrana Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta.

Entradas

Los precios fijados para la parcialidad de Peñarol son los siguientes: Tribuna Alfredo Ghierra: $350; Tribuna 25 de Julio de 1976: $200. Venta exclusivamente de manera anticipada en la Red UTS a partir de este miércoles. Los menores de hasta 5 años inclusive tendrán libre acceso en todas las puertas.