entrevista
Publicado el viernes 7 de junio, 2013
“Que me dijeran que era técnico de cuadro chico era de las cosas que más me calentaban”
Jorge Da Silva fue entrevistado en Las Voces del Fútbol donde habló del título, de su molestia con algunas situaciones y además confirmó tiene una decisión tomada sobre su futuro.
¿No te gustaron algunas cosas que sucedieron después del partido con Racing, reuniones que por ser funcionario del club accediste a tenerlas?
Sí porque desgastan y mucho. Yo soy consciente que como responsable tengo que dar explicaciones pero se dan en una directiva, se le dan al presidente, al vice, al gerente deportivo. Después del partido con Defensor me reuní con Juan Pedro y charlamos de todos los temas y me parece a mí que con eso es suficiente porque por algo se habla con la gente más importante del club. Después a lo largo de la semana previa al clásico, tuve tres o cuatro visitas de diferentes sectores de la dirigencia que querían hablar conmigo.
Me parece que en la semana previa a un clásico es algo innecesario y una pérdida de tiempo porque uno tiene que estar dedicado al trabajo y a estar enfocado en el partido, más en el momento en el que estábamos. Después uno escuchaba que todo el mundo decía que había hablado conmigo y parecía que los que lograron que el equipo saliera adelante y ganara habían sido ellos porque supuestamente esas reuniones habían sido un factor importante para ganar el clásico. Yo no estaba acostumbrado a todo ese tipo de cosas, no las comparto, me fueron desgastando. Ni hablar que el día que me entero, la noche del partido con Racing, donde estábamos primeros en todo, en el Clausura, hasta el domingo que se dieron ciertos resultados y la dejamos. Además estábamos primeros en la Anual. Esos mismos dirigentes que vinieron a pedir explicaciones eran los que dos días antes me querían echar en el mismo vestuario. A mí la falsedad no me gusta, creo que si algo tuve en mi carrera y sin duda ahora en Peñarol, es que siempre me manejé de frente, siempre dije lo que sentía. Hasta hablé con relación a mi trabajo, dije que no me gustaba como jugaba el equipo. Todo ese tipo de cosas no me gustaron y me molestaron mucho.
¿Cuánto te llegó a molestar que se dijera que sos técnico de cuadro chico?
Pah, la verdad era de las cosas que más me calentaban. No me molestaba que me insultaran, acá en Peñarol vi que insultaron a ídolos de verdad. Que manifestaran que era técnico de cuadro chico me molestaba y me dolía mucho. Yo no recuerdo haber visto a Peñarol jugar con tantos delanteros como conmigo y por ahí te recriminaban y te decían que mandara el equipo adelante.
Con Damiani
“Nos dimos un abrazo después del partido y quedamos en llamarnos. El otro día terminamos muy tarde, no por festejar, sino por la salida del estadio, la ida a Los Aromos, el llegar a casa entonces terminamos muy tarde. Seguramente en estos días nos juntaremos con Juan”.
El DT que andaba con el serrucho
Después de ser campeón y ver como jugó el equipo ante Defensor, ¿los dirigentes fueron al vestuario a saludar?
No sé porque me fui enseguida para adentro del vestuario, no esperé que los muchachos dieran la vuelta, sí saludé a algunos muchachos de Defensor, le di un abrazo a Alejandro Traversa porque a Tabaré no lo pude ver. Ya en el vestuario me fui al que utiliza la tercera división con algunos compañeros. Estaba Welker, con quien tengo muy buena relación, después vinieron todos los futbolistas y ya nos quedamos en la interna. Después fui a la conferencia y de ahí me fui. Se que había mucha gente en el vestuario pero la verdad es que las personas a las que quería saludar y me importaban que estuvieran ahí las vi, les di un abrazo, les agradecí la confianza que siempre depositaron en mí.
¿Sabías que antes del clásico un entrenador le pidió a un preparador físico que preparara al equipo para las finales si lo perdías porque iba a ser tu sustituto?
Sí sabía, había muchos comentarios y rumores de una cantidad de cosas. Pero si fuera por el ambiente que hay acá en Los Aromos, por lo futbolístico, es para quedarse a vivir en Peñarol. En eso voy a estar eternamente agradecido por haber estado dirigiendo a Peñarol pero se dieron cosas que no me parecieron acorde a la forma que tengo de expresarme. Siempre les dije a los dirigentes que en el momento que ellos entendieran que tenía que dar un paso al costado conmigo no había ningún problema, que iba a estar agradecido porque me fueron a buscar. Les dije que no iba cobrar un solo peso más de lo trabajado. Todo ese tipo de cosas las supe y son cosas que pegaron.