PEÑAROL
Publicado el jueves 6 de junio, 2013
Alonso dirige al Guaraní de Asunción y Almada hizo gran campaña con River Plate
Tras confirmarse el alejamiento de Jorge Da Silva, en Peñarol surgieron espontáneamente dos nombres como posibles sustitutos: Diego Alonso y Guillermo Almada. El club pensó en la propuesta de ampliar el contrato proyectando la Copa Libertadores y el Torneo Clausura en 2014. Sin embargo, los dirigentes cercanos al técnico conocían su postura. En consecuencia, tratarán la sucesión. Sobre el sucesor “Son los mismos candidatos que el año pasado” explicaron algunos dirigentes. Diego Alonso (Guarani de Asunción), el “Tornado”, Campeón Uruguayo 2010 y finalista de la Libertadores 2011, conoce a sus ex compañeros que continúan en el club), Guillermo Almada (de reconocido trabajo en River Plate).
En un tercer lugar aparece el nombre de Jorge “Tito” Goncalvez (tercera división, dirigió como interino en el 4:1 a Bella Vista, Clausura 2012). Hay directivos que piensan en la oportunidad de Goncalvez. “Tiene mayoría” sostienen, aunque varias veces estuvo en carpeta y siempre terminaron votando a otro.
Jorge Fossati también aparece cada vez que Peñarol entabla gestiones por el DT. Carlos Sánchez, gerente deportivo, es muy importante en la designación. Por primera vez desde su nombramiento, tendrá la función de recomendar al DT.
El idilio de “Tony” Pacheco en Peñarol, su estirpe en las paradas bravas, presagia el ofrecimiento del club por otro año. También dependerá del próximo entrenador.
Las vinculaciones, transferencias, altas y bajas darán vuelta la página en forma posterior a la designación del nuevo conductor.