Miércoles, 24 de Abril, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

no fue la primera vez

Con los dientes afilados

Una acción infantil y antideportiva de Luis Suárez lo hunde un poco más frente al ojo del mundo futbolístico y de la FIFA, en un momento en que está siendo investigado por su mala conducta. El salteño mordió al zaguero Ivanovic y opaco su gran actuación ante Chelsea.

PUBLICADO el Lunes 22 de abril, 2013

Los medios británicos se están dando un festín con el goleador. Ya lo tenían en la mira desde hace tiempo, y favores como el hecho por Luis Suárez ayer les vienen como anillo al dedo para mandarlo a la hoguera. El delantero uruguayo protagonizó una jugada que no se ve ni en las canchas amateurs: mordió el antebrazo de Brasnilav Ivanovic (central de Chelsea) durante un ataque de su equipo y ante la pasividad de los jueces. Fue en el peor momento posible, ya que está siendo investigado por la FIFA (debido el golpe que le propinó al chileno Gonzalo Jara) y respaldado por la AUF, que en este caso no podrá refutar de manera alguna. Conocida es la rigurosidad de los ingleses, que le caerán con todo al “9” y, casi con total seguridad, lo sancionarán duramente.

Vale la pena recordar que el “Pistolero” ya había mostrado su inclinación hacia el “canibalismo” durante su estancia en Ajax, cuando en medio de un tumulto mordió el cuello de Otman Bakkal, del PSV.

“Su comportamiento es inaceptable”

Brendan Rodgers, entrenador de Liverpool, declaró “vi el video de la jugada y hablé con Luis. Su comportamiento es inaceptable y tengo que hacérselo notar”. El mánager general de la institución, Ian Ayre, afirmó al diario “The Sun” que “su comportamiento no est acorde con el de ningún jugador que viste la camiseta de Liverpool y Luis es consciente de que se defraudó a sí mismo y a todos los asociados al club. Lo resolveremos internamente y esperaremos acciones de la FA” (ente rector del fútbol inglés). Si bien podemos inferir que las declaraciones de los dirigentes fueron para “llenar el ojo” frente a la FA y los medios, es claro que, a pesar de todos los goles que ha traído consigo el salteño, también vino acompañado por varios dolores de cabeza.

“Pido disculpas por mi inexcusable comportamiento”

El oriental no tardó mucho tiempo en salir a pedir disculpas mediante su cuenta de Twitter, en la que expresó estar “realmente triste por lo de esta tarde. Pido disculpas a Ivanovic y a todo el mundo del fútbol por mi inexcusable comportamiento. Lamento mucho lo que paso”. Minutos después el delantero volvió a la red social para expresar que: “Recién hable con Ivanovic por teléfono y pude disculparme directamente. Gracias por aceptarlas”.

Venía siendo figura

El hombre formado futbolísticamente en Nacional jugó un partidazo frente a Chelsea, pero esto quedó opacado por su pésimo accionar. Liverpool empató 2-2 con los londinenses en Anfield y el salteño fue clave. Metió el centro que derivó en el 1-1 parcial y “mojó” sobre los 90’ para sellar la igualdad en casa. El tanto fue de cabeza tras un centro levantado por Sturridge, a quien Suárez le había bajado la pelota previamente.

Presentes en todas partes

El fin de semana que pasó estuvo plagado de conversiones charrúas fuera de fronteras. Edinson Cavani, Diego Vera, Christian Stuani, Emiliano Alfaro, Martín Cauteruccio, Silvio Bosco Frontán, Maximiliano Bajter, David Texeira y Diego Martiñones fueron algunos de los orientales que “mojaron” en el exterior.

Compartir
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse