Publicado el jueves 6 de junio, 2013
El mismo día que Uruguay tiene su partido decisivo ante Venezuela, los australianos se juegan su chance ante Jordania.
Japón se convirtió en el primer clasificado al Mundial Brasil 2014 tras empatar 1-1 con Australia quien a su vez puede terminar jugando el repechaje contra el 5° de América del Sur, que perfectamente puede ser Uruguay, por lo que se reeditarían los duelos de 2001 y 2005.
Australia ya no compite más en Oceanía. Se unió a la Federación de Asia y allí disputa la Eliminatoria. En ese continente se están jugando las fechas finales en los dos grupos. Los dos primeros de cada grupo clasifican directo al Mundial y los dos que terminen en el 3° puesto jugarán entre sí para ver quién accede al repechaje contra el 5° de la Conmebol.
¿Cómo están las cosas en esos grupos?
En el “A” lideran Corea del Sur y Uzbekistán con 11 puntos; Irán y Qatar tienen 7 y Líbano 5. El próximo martes juegan los líderes Corea-Uzbekistán y también Irán-Líbano. Tiene libre Qatar. Y el 18 de junio será la última fecha: Uzbekistán-Qatar y Corea-Irán (libre Líbano).
Lo más probable es que Corea y Uzbekistán clasifiquen directo y el 3° puesto puede ser de Irán si es que derrota como local a Líbano.
En el Grupo “B” ya clasificó Japón que tiene 14 puntos. Omán tiene 9, Australia y Jordania 7, Irak 5. El martes juegan: Australia-Jordania e Irak-Japón (libre Omán). La última fecha, el 18 de junio: Australia-Irak y Jordania-Omán (libre Japón).
Si Australia gana sus dos partidos se clasifica directo. Pero si empata con Jordania y luego derrota a Irak quedará con 11 puntos y corre riesgo de ser superado por Omán si este equipo le gana a Jordania en la última fecha. En ese caso Australia tendrá que eliminarse con el 3° del otro grupo y el ganador de ese ida y vuelta enfrentará al 5° de la Conmebol.
¿Se repetirá el duelo Uruguay-Australia?