nacional
Publicado el jueves 18 de abril, 2013
El director técnico de Nacional manifestó que su equipo mereció mejor suerte contra Barcelona. “Tuvimos las chances para como mínimo empatarlo”, señaló, y agregó que quedó conforme con los juveniles.
Tras el empate 1-1 entre Nacional y Barcelona, el técnico tricolor, Rodolfo Arruabarrena, dejó sus pareceres sobre el partido. “Esto de justicia o merecimientos no va, tenés que hacer goles, pero creo que merecimos más”, manifestó el “Vasco” en declaraciones a la radio Sport.
Para analizar más detalles del encuentro, Arruabarrena dijo: “Lo tengo que ver”, aunque adelantó que “en algunos momentos nos ganaban los rebotes cuando sacaba Leo (Burián) de abajo. Las coberturas fueron muy buenas”. Y agregó: “En el segundo tiempo llegaron porque nosotros teníamos que ir a buscar el resultado”. “Tuvimos las chances para como mínimo empatarlo”, sentenció.
En cuanto a los juveniles que jugaron de arranque en este partido, como Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira, Hugo Dorrego y Carlos De Pena, el entrenador argentino comentó: “Siempre pedimos más, tanto ellos como yo. A lo largo de los 90 minutos tuvieron momentos en los que supieron sufrir, que fueron los menos, y otros en los que supieron disfrutar con la pelota”. Además dejó en claro que el buen rendimiento “me pone contento con los chicos”, pero que “no se tienen que conformar con esto, no se tienen que sentir cómodos por un partido, se tienen que tratar de apoyar en la gente grande del plantel”. Puntualmente sobre el zaguero Gorga, de muy buena actuación, Arruabarrena fue concreto: “Respondió con creces”, apuntó.
Por último, especulando con Tijuana como posible rival en octavos, el “Vasco” opinó: “Si tenemos que ir a México, iremos. Esto es fútbol, y si querés estar entre los mejores tenés que jugar contra todos”.