Laboratorio móvil analiza muestras
El presidente de Ancap, Raúl Sendic, informó que el organismo está realizando controles para detectar el posible contrabando de combustibles en automóviles y camiones que atraviesan reiteradamente los pasos fronterizos con Argentina y Brasil.
Un laboratorio móvil recoge las muestras, las analiza y, si la situación lo amerita, realiza la denuncia policial. “ANCAP verifica que el combustible transportado sea de procedencia nacional”, dijo el titular de la Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (Ancap), según publica este miércoles el sitio web de la Presidencia de la República.
Sendic explicó que la finalidad es cooperar con la política establecida por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de extremar los controles de contrabando en las fronteras nacionales. Sostuvo que “la acción coordinada de Ancap, Aduanas y la Policía facilita las cosas para defender el interés nacional, a los comerciantes locales y a los propietarios de estaciones de servicio que son los más perjudicados en estos casos”.
Aclaró que no se analizan los casos de vehículos que deben cargar combustible en los países fronterizos por necesidad específica, sino que se enfatiza en aquellos que pasan sistemáticamente “cinco o seis veces, o en los camiones que pasan con tanques” que son situaciones diferentes.