temporada 2013
Punta del Este está al tope. Las playas concentran público extranjero y uruguayo que llega a la ciudad balnearia a descansar y a la vez estar en el ojo de la tormenta. Arenas colmadas y opciones para distintos públicos y bolsillos son los ítems que caracterizan la temporada. Vea la galería.
Bikini, Montoya y José Ignacio son las playas a las que acuden quienes quieren estar en la movida. La primera es la opción para jóvenes que luego de largas horas de movida nocturna llegan a la costa por la tarde a disfrutar del sol y de los tragos que se comercializan en paradores. Hay quienes incluso bajan a la playa con heladeritas llenas de bebidas para seguir la fiesta en la arena. Son los jóvenes los que colman así Bikini en Punta; y también Montoya en La Barra, pero allí el público comienza a mutar.
Si uno se moviliza hacia el este del balneario, rápidamente se aprecia el incremento del poder adquisitivo de los veraneantes. Montoya, la brava de José Ignacio, La Huella y la bajada de Posada del Cangrejo son claros ejemplos de ello. Sus estacionamientos están repletos de camionetas 4×4 e incluso autos importados, de alta gama, de marcas como Audi y Mercedes Benz.
Ese tipo de veraneantes suelen instalarse en paradores a disfrutar del sol en un ambiente más cómodo; mientras que las familias se sitúan en la arena, cerca del mar, para disfrute de los más pequeños.
En ese sentido, la playa brava de Punta del Este es otra de las opciones para familias que gustan de la movida, pero no quieren opciones tan exclusivas. De esta forma, paletas, pelotas y sombrillas tupen la orilla del costado este de la península y generan una postal colorida y repleta.
Finalmente, hay quienes gustan de la tranquilidad y de la soledad en la arena; y optan por sitios alejados donde relajarse, y además tomar sol en topless, una de las costumbres que se está arraigando en la zona de Manantiales.
Así, pese a los inconvenientes y restricciones, Punta del Este sigue siendo pilar de la temporada; y quienes la eligen por ser icono desde hace años, no la abandonan.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
El juez de feria Alejandro Guido no resolvió si concede o no la prisión domiciliaria al militar José Nino Gavazzo, quien se encuentra internado en el Hospital Militar.
El presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Fernando Calloia, destacó que este año se lograron utilidades cercanas a los 200 millones de dólares, con una rentabilidad de 15% sobre el patrimonio.
El ministro de la Corte Electoral y ex presidente de la Junta Electoral de Montevideo, Walter Pesqueira, señaló ayer que la directora departamental María Sara Ribero está perfectamente habilitada para ocupar el cargo de intendenta interina de Montevideo.