Viernes, 18 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

DEFENDIÓ QUE LA NUEVA EMPRESA ESTÉ EN EL ÁMBITO PRIVADO

Mujica sobre AFE: “No me vengan a enredar la yegua”

El mandatario habló sobre el futuro de AFE y defendió que pase al derecho privado, pero bajo la propiedad del Estado. Además destacó que se deben usar los funcionarios que sirven, y a los que no se les debe pagar el despido.

PUBLICADO el Miércoles 16 de enero, 2013 2 comentarios

La propiedad de la nueva AFE “tiene que ser pública, pero el compromiso tienen que ser privado”, aseguró el presidente José Mujica en diálogo con Radio Montecarlo.

En ese sentido descartó que el hecho que una empresa pública pase al derecho privado signifique una privatización, como aseguraron diversos representantes sindicales del ferrocarril en los últimos días.

“Si lo que se quiere es estar prendido de la teta y tener las prerrogativas que tienen los funcionarios públicos para que no lo toquen cuando hay que hacer marchar una cosa, bueno, eso lo vamos a discutir”, afirmó el mandatario sobre los beneficios y las implicancias que tiene para los funcionarios pasar a operar desde el derecho privado.

También añadió que cree “que el sirve tienen que funcionar, y el que no paguesele el despido y que vaya para afuera”, enfatizó el mandatario. Igualmente reivindicó que la propiedad sea del Estado y no de “Juan Pérez o de Mengacho”.

“Una cosa es que sea del derecho privado y la responsabilidad que tienen el derecho privado para trabajar, y otra la propiedad de los bienes. Y que no me vengan a enredar la yegua”, enfatizó el mandatario sobre la situación.

Share
Volver arriba

2 Comentarios

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. Totalmente de acuerdo con eso de a quien no sirve o no trabaje dentro lo público se le pague sus despido y chau pinela.
    Pero no solamente en AFE , sino que en toda la esfera pública incluyendo el gobierno. A no hacerse el vivo solo con AFE.
    En una empresa pública donde nadie invirtió un cobre durante años (por lo menos 25 años) alguien tiene que haber trabajado para que aún siga en pie. En una empresa a la que ningún político se refirió en más de 20 años, salvo para determinar en 1987 que Uruguay dejaba de tener un servicio de pasajeros, alguien debió amar su trabajo, los rieles, bielas y máquinas. De otra manera no se explica que todavía exista lo que existe. Cuántos uruguayos y uruguayas desde los rincones más lejanos del Uruguay arrimaron su firma a caballo, en bicicletas y hasta de a pie, para que las empresas estatales lo siguieran siendo. Para que no se intentará jamás privatizarlas ni asociarlas al capital privado. A quién se le mamó la yegua señor Presidente?

  2. No creo que haya sido a tanta gente luchadora que cayó abrazada a otro credo, a otra bandera. A bandreras históricas pero creíbles. Por lo menos creíbles para ir de ojos abiertos al sacrificio. Qué está diciendo ahora? Qué se murieron al santo botón? Que las firmas y las promesas no valen nada?
    Que su yegua vale más porque es la yegua del comisario?
    Es este el nuevo credo? El credo del Encuentro Capitalista?
    O es el credo de un Frente Amplio dispuesto a vender a precio de chatarra nuestros recursos naturales, pero no dispuesto a luchar e implementar lo prometido a nuestra gente?