clásico
Peñarol le ganó 1 a 0 a Nacional en el clásico por la Copa “Bimbo” con gol de Marcelo Zalayeta, en un partido mal jugado y en donde la clase del “Tucu Tucu” fue determinante para la victoria.
Con un gol de otro partido anotado por Marcelo Zalayeta, Peñarol le ganó por 1 a 0 a Nacional en la Copa “Bimbo”, consiguiendo una festejada victoria por los hinchas.
El encuentro fue muy impreciso, con pases poco efectivos y mostrando más ganas que fútbol. Novick sobre los diez minutos debió ver la roja por una infracción sobre Santiago Romero donde se tiró dejando los tapones de punta y en la que Ferreyra ni siquiera cobró falta. De allí en más el partido cobró tensión y los golpes comenzaron a tomar más protagonismo que las jugadas de peligro. Lembo con entradas fuertes a Olivera y Zalayeta y López a los manotazos con Luna fueron algunas de la muestra de lo poco que se priorizó el fútbol. La cancha obviamente no ayudó y los encargados de crear la tocaron poco y sin mayor efectividad, no generando nada para los delanteros que se encontraban perdidos.
Las jugadas de mayor riesgo para ambos llegaron únicamente por intermedio de remates de media distancia. En Nacional, un tiro del “Hueso” Romero que se fue alejado, sumado a un disparo del “Colo” Romero tapado por Bologna trataron de quebrar la igualdad, mientras que en los aurinegros quien probó sin suerte fue Aureliano Torres. La más clara del primer tiempo llegó a través de Sebastián Gallegos quien con un “zapatazo” desde la media luna del área casi anota, rebotando su balón en el travesaño. Los primeros cuarenta y cinco se fueron sin pena, ni gloria y mucho menos con buen fútbol.
Zurdazo
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero, pero con la diferencia de que Zalayeta se mostró mucho más activo y eso dio sus frutos. Una jugada por derecha que termino en un centro despejado por la defensa alba, derivó en Gallegos que la bajó y “Tucu Tucu” con un zurdazo “feroz” abrió el tanteador. Nacional apostó a los cambios para recuperar el golpe y dio entrada a Taborda y Vicente Sánchez, saliendo entre otros Santiago Romero y apostando a tres hombres en ofensiva para igualar las acciones. Cabrera con un remate hizo exigir a Bologna y Da Silva apostó a cerrar el victoria sacando a Zalayeta e ingresando a Píriz para cerrar. De allí en más los aurinegros controlaron con tranquilidad, mientras que los de Díaz se mostraron con poca idea y no pudieron conseguir el empate. Peñarol controló con tranquilidad y cerro una victoria clásica muy festejada.
En Números
2
Son los clásicos de la Copa “Bimbo” que ganó Peñarol hasta el momento de un total de cinco, con tres más ganados por los albos.
2
Son los títulos de Copas de Verano que ganó Peñarol desde el 2004 a la fecha, sumando además seis Nacional, uno Danubio y otro Cruzeiro.
55
Es el minuto del gol que le dio la victoria a Peñarol, anotado con gran zurdazo de Marcelo Zalayeta.
Cancha: Estadio Centenario
Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Raúl Hartwig. Cuarto Arbitro: Alvaro Pastorino.
NACIONAL: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo y Adrián Romero, Maximiliano Calzada, Santiago Romero (59´ Vicente Sánchez,) Israel Damonte, Matías Cabrera (79´ Carlos De Pena), Adrián Luna (73´ Gastón Pereiro) y Alexander Medina (59´ Gonzalo Taborda) DT: Gustavo Díaz.
Suplentes: Leonardo Burián, Juan Manuel Díaz, Sebastián Gorga, Hugo Dorrego y Juan Cruz Mascia.
PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez (73´ Joaquín Aguirre), Damián Macaluso, Walter López, Marcel Novick, Aureliano Torres, Marcelo Zalayeta (73´ Sebastián Píriz), Sebastián Gallegos, Jorge Zambrana (67´ Fabián Estoyanoff) y Juan Manuel Olivera. DT: Jorge Da Silva.
Suplentes: Danilo Lerda, Nicolás Raguso, Sebastián Vázquez, Ignacio Nicolini y Alejandro Siles.
Goles: 55´ Marcelo Zalayeta (P),.
Amarillas: 37´ Damián Macaluso (P), 40´ Alexander Medina (N), 48´ Walter López (N), 60´ Matías Cabrera (N), 75´ Israel Damonte (N), 76´ Marcel Novick (N), 82´ Andrés Scotti, 85´ Juan Manuel Olivera, 86´ Fabian Estoyanoff, 93´ Jorge Bava.
Rojas: Gustavo Díaz (DT de Nacional).
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
El juez de feria Alejandro Guido no resolvió si concede o no la prisión domiciliaria al militar José Nino Gavazzo, quien se encuentra internado en el Hospital Militar.
El presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Fernando Calloia, destacó que este año se lograron utilidades cercanas a los 200 millones de dólares, con una rentabilidad de 15% sobre el patrimonio.
El ministro de la Corte Electoral y ex presidente de la Junta Electoral de Montevideo, Walter Pesqueira, señaló ayer que la directora departamental María Sara Ribero está perfectamente habilitada para ocupar el cargo de intendenta interina de Montevideo.
penarolense
17 enero, 2013
11:03
¡que raro! este ¿ periodista? desmereciendo el triunfo de Peñarol. Tan objetivo como siempre.