Una firma estadounidense desarrolla un sistema para armas de fuego con miras inteligentes de precisión guiadas, para que incluso los francotiradores más torpes no fallen nunca al disparar.
La singular tecnología fue presentada por la empresa estadounidense TrackingPoint en la feria de la electrónica de consumo CES 2013 celebrada en Las Vegas. Se trata de un sistema para apuntar automáticamente a un objetivo basado totalmente en Linux, incluido en las denominadas “armas de fuego de alta precisión”.
El sistema es tan sofisticado que permite incluso acceder a la pantalla del visor a través de un punto de acceso inalámbrico, como el wifi, de modo que cualquier persona con un iPad o iPhone podría ser observador del momento del tiro.
Resulta de lo más preciso dado que una vez que se selecciona el objetivo, el usuario no tiene que hacer nada más que apretar un botón para que así quede marcado digitalmente a través de la mira óptica. Con el fin de no errar, realiza cálculos relacionados con la temperatura, humedad y velocidad del viento, y la mira telescópica dispara automáticamente.
Todavía no se conoce cuándo saldrán al mercado este tipo de armas, pero sí su precio: unos 17.000 dólares.
Aunque estos rifles están dirigidos a aquellos aficionados a la caza, varios medios subrayan que podría acabar en manos de las fuerzas militares del país.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Un procedimiento policial realizado a una persona en la medianoche del pasado miércoles en el barrio Carrasco terminó por develar un accionar que, aparentemente, es usual en nuestra ciudad.
El director de la OPP, Enrique Cabrera, señaló que solo el 1% de las patentes (unas 20 mil) no pudo cargarse al sistema por darse una duplicación de padrones. De esa cifra, en unos 8 mil casos –pertenecientes a Montevideo, Canelones y Río Negro– el propietario no pudo pagar, por lo cual se les prorrogó el plazo hasta el 31 de enero.
El juez de feria Alejandro Guido no resolvió si concede o no la prisión domiciliaria al militar José Nino Gavazzo, quien se encuentra internado en el Hospital Militar.