los hechos
Si bien mi área hace tiempo que no es la de deportes, la amistad con Jorge me llevó a buscar su palabra, una vez enterado de este tema.
De nochecita recibí la devolución de la llamada: “Acabo de terminar el entrenamiento en Pan de Azúcar y te agradezco poder aclarar cuál fue nuestro comportamiento en este tema. No hicimos trampa. Nosotros no fuimos a buscar a Darío tratando de evitar a Peñarol. A mí un empresario me acerca la posibilidad de Darío Rodríguez, ante lo cual me intereso y se los comunico a los dirigentes de Cerro.
Yo sabía que estaba en Peñarol pero desconocía cuál era la situación interna entre el jugador y el club. No tengo interés en robarle nada a nadie y solo centré el interés prioritario del club porque los datos que yo tenía decían que era posible la desvinculación del futbolista del club sin mayores problemas, como pasa muchas veces y más con un futbolista de larga trayectoria al que se le presenta una buena oportunidad económica. Para mí esos datos alcanzaban para iniciar las conversaciones y ver qué pasaba.
Y así lo hicimos. Esto es muy sencillo: si la posibilidad no existía hace rato ya se hubiera cortado y ya hubiéramos dirigido nuestros pasos por otro zaguero. Reitero: no fue mi intención, ni la de Cerro, robarle nada a nadie. Si alguien lo interpretó así le pido disculpas”.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
El ministro de la Corte Electoral y ex presidente de la Junta Electoral de Montevideo, Walter Pesqueira, señaló ayer que la directora departamental María Sara Ribero está perfectamente habilitada para ocupar el cargo de intendenta interina de Montevideo.
Agadu y los comercios del centro están preocupados por el destino del ex Cine Plaza. La Intendencia de Montevideo quiso comprarlo en 1995, pero debido a su alto costo optó por reciclar el Rex y por modernizar el Teatro Solís. El 27 de este mes ingresará al remozado templo la iglesia pentecostal Dios es Amor, flamante propietaria.
El diputado Pablo Abdala anunció la convocatoria al ministro de Economía a la Comisión Permanente, ratificando la tendencia de que los partidos tradicionales han apelado más a las interpelaciones que el Frente Amplio cuando era oposición.
Gaudencio Muniz
15 enero, 2013
9:06
Le creo a Fossati.