tenis
El suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro se clasificaron con facilidad para la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, ayer en Melbourne.
Federer, segundo cabeza de serie del torneo, que tiene el récord de 17 títulos de Grand Slam ganados y que busca su quinto triunfo en Australia, ganó en tres sets al francés Benoit Paire, por 6-2, 6-4, 6-1.
Murray, tercer cabeza de serie, se impuso al holandés Robin Haase por 6-3, 6-1, 6-3, mientras que Del Potro, sexto favorito, en una jornada de mucho calor, se deshizo del francés Adrian Mannarino, por 6-1, 6-2, 6-2.
Por otra parte, el finalista del torneo en 2008, el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo cabeza de serie, también superó la primera ronda al ganar a su compatriota Michael Llodra en tres sets, por 6-4, 7-5, 6-2.
Federer solo necesitó 1 hora y 23 minutos para arrollar al francés Paire, 46 del ranking mundial.
El suizo de 31 años rompió seis veces el servicio de su rival, sin conceder en ninguna ocasión su saque. Federer busca convertirse en el segundo tenista, después del australiano Roy Emerson, en ganar cinco títulos en Australia.
“Estoy muy contento con mi partido de primera ronda. Control total”, resumió Federer. “Puede ser un rival peligroso pero tal vez su estilo de juego me conviene. Fui capaz de sacar adelante el partido sin grandes contratiempos”, añadió el suizo.
Por su parte, Murray necesitó 1 hora y 37 minutos para vencer a Haase, quebrando ocho veces el servicio de su rival, cometiendo solo 20 errores no forzados en 25 juegos.
Murray parece más sólido desde que ganara el año pasado la final del US Open al número uno mundial Novak Djokovic y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, derrotando en la lucha por el título a Federer.
“Creo que notaré los beneficios de ello cuando entre de lleno en los trofeos del Gran Slam de este año y juegue contra los mejores jugadores. Ahí es cuando creo que puedo sacar toda esa experiencia para sacar provecho de ella”, dijo el escocés.
El canadiense Milos Raonic, decimotercer cabeza de serie, logró el servicio más rápido con 199 km/hora en su triunfo por 3-6, 6-1, 6-2, 7-6 (7/0) sobre el checo Jan Hajek, mientras que el croata Marin Cilic (N.12) derrotó al australiano Marinko Matosevic, por 6-4, 7-5, 6-2.
Entre los latinoamericanos, el colombiano Alejandro Falla venció al francés Josselin Ouanna, por 6-4, 7-5, 6-4, mientras que el brasileño Thomaz Belluci, 29º cabeza de serie del torneo, cayó ante el esloveno Blas Kavcic, por 6-3, 6-1, 6-3.
Si el argentino Del Potro logró el pase a segundo ronda, sus compatriotas Horacio Zeballos y Guido Pella perdieron sus partidos. Zeballos perdió ante el italiano Andreas Seppi (N.21) por 6-2, 6-4, 6-2, mientras que Pella fue derrotado por el israelí Amir Weintraub por 7-6 (7/2), 7-5, 6-2.
Hoy juegan
Por segunda ronda: Novak Djokovic vs. Ryan Harrison, David Ferrer vs. Tim Smyczek, Tomas Berdych vs. Guillaume Rufin, Janko Tipsarevic vs. Lukas Lacko, Nicolás Almagro vs. Daniel Gimeno Traver y Kei Nishikori vs. Carlos Berlocq, entre otros.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Un procedimiento policial realizado a una persona en la medianoche del pasado miércoles en el barrio Carrasco terminó por develar un accionar que, aparentemente, es usual en nuestra ciudad.
El director de la OPP, Enrique Cabrera, señaló que solo el 1% de las patentes (unas 20 mil) no pudo cargarse al sistema por darse una duplicación de padrones. De esa cifra, en unos 8 mil casos –pertenecientes a Montevideo, Canelones y Río Negro– el propietario no pudo pagar, por lo cual se les prorrogó el plazo hasta el 31 de enero.
El juez de feria Alejandro Guido no resolvió si concede o no la prisión domiciliaria al militar José Nino Gavazzo, quien se encuentra internado en el Hospital Militar.