tiempos modernos
Hay un dicho en el fútbol: “No hay mejor defensa que un buen ataque”. Por cierto que la afirmación es debatible, pero no deja de ser importante. Hay algunos que con esa estrategia fueron al fracaso, pero hay muchos otros que fueron al éxito.
No soy de los que creen que se gana, ya sea en la política como en el fútbol, colgando del travesaño a todo el cuadro, para impedir que te hagan un gol. Tampoco apuesto a las aventuras ofensivas, creyendo que en diez minutos se pueden hacer dos goles, porque por lo general te terminan haciendo cuatro.
Este tipo de debate lo tenemos los uruguayos en las horas previas a que juegue la Celeste, pero convengamos a la vez que es una polémica muy charrúa, que nos condiciona las formas de ver la realidad, incluso en el campo político.
Con esto quiero decir que hoy el Frente Líber Seregni aparece ante la sociedad como colgado del travesaño, defendiendo al equipo económico, en el que el abogado principal del ministro de Economía Fernando Lorenzo es el vicepresidente de la República Danilo Astori.
En cambio, el entorno del presidente José Mujica se presenta ante los uruguayos como un grupo inteligente- tanto como el de Lorenzo-, que pone el énfasis en la distribución de la riqueza e incluso increpándoles a los “astoristas” defender el statu quo.
Por encima de quién tiene razón, lo que es muy difícil saber porque aún no hay propuestas concretas de fácil debate, lo que importa es que ante una parte de la ciudadanía por lo general interesada en este tipo de debates, la bandera de la distribución de la riqueza no queda en manos de Astori sino en el entorno del Presidente, quien muestra su buena cintura para avanzar en definiciones, pero sin ir a una polarización extrema.
Lo que se hace difícil entender es por qué Astori y el equipo económico no son los promotores de ese debate sobre las posibilidades o no de crecer en materia de distribución de la riqueza y cuáles son sus herramientas.
No soy de los que creen que las posturas del entorno de Mujica y las del actual equipo económico sean absolutamente contrarias. Creo que hay matices, que hay tiempos diferentes, pero de lo que no hay la menor duda es de que la batalla por la justicia social queda, inexorablemente, en manos de los críticos de Danilo Astori, en tanto se cierra sobre sus convicciones y no tiene la suficiente habilidad para no quedarse trepado en el travesaño, ni jugado a la aventura de la ofensiva.
Como dirían los colegas del periodismo deportivo, lo sustancial es tener la iniciativa para apoderarse de la pelota y después, de ahí, establecer los necesarios equilibrios entre la defensa y un contundente ataque.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
El ministro de la Corte Electoral y ex presidente de la Junta Electoral de Montevideo, Walter Pesqueira, señaló ayer que la directora departamental María Sara Ribero está perfectamente habilitada para ocupar el cargo de intendenta interina de Montevideo.
Agadu y los comercios del centro están preocupados por el destino del ex Cine Plaza. La Intendencia de Montevideo quiso comprarlo en 1995, pero debido a su alto costo optó por reciclar el Rex y por modernizar el Teatro Solís. El 27 de este mes ingresará al remozado templo la iglesia pentecostal Dios es Amor, flamante propietaria.
El diputado Pablo Abdala anunció la convocatoria al ministro de Economía a la Comisión Permanente, ratificando la tendencia de que los partidos tradicionales han apelado más a las interpelaciones que el Frente Amplio cuando era oposición.
Armando Muniz
14 enero, 2013
9:43
DICE: "Por encima de quien tiene razón, lo que es muy difícil saber porque aún no hay propuestas concretas"; CREO QUE LA TENDRA TODO AQUEL/LOS QUE PROMUEVAN QUE SE HAGA REALIDAD EL ESLOGAN UTILIZADO EN EL 2004 DE "que pague más el que tiene más" Y NO COMO FUE MODIFICADO A : "que pague más el que gana más".
Delmonte Consulta
14 enero, 2013
17:13
No vamos a tener tiempo, el segundo esta corriendo y el gol no llega.
Si como dices que la bandera de la distribución de la riqueza esta en manos del entorno de Mujica, y su buena cintura para que no lo noqueen siempre está presente, ¿qué espera?, que Bordaberry Hijo, se deje la barba y vaya de vacaciones a Atlántida.
careca.bis
14 enero, 2013
20:48
Legnani estás con Alzheimer y muy grossssso. Escribes automaticamente zonzeras de bar de Pocitos.
Lo mejor es que te puedas tomar unas vacaciones inmerecidas. JAJAJAJAJA!