Sábado, 2 de Febrero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

lubb

El dueño del barrio

Emilio Taboada tuvo el martes su noche soñada, con 30 puntos, más un doble con libre en los últimos segundos que le dio el tercer triunfo clásico consecutivo de la temporada. El azulgrana comentó cómo vivió esta nueva victoria ante Malvín, equipo con quien supo ser campeón.

PUBLICADO el Jueves 31 de enero, 2013

Tuvo la chance de anotar el doble final y el libre que les dio el triunfo contra Malvín nuevamente. ¿Cómo lo vivió?

Son cosas del basquetbol, hay veces que salen y otras no. Tuvimos la suerte de nuestro lado y se nos pudo dar para alegría de todos.

¿En algún momento pensó que estaba perdido?

Estaba difícil. Creo que habíamos jugado mejor y merecíamos llegar un poco más tranquilos al final, pero de golpe la cosa se puso fea. Con uno abajo y dos tiros para Fittipaldo la vi brava. Tuvimos la suerte de que erró uno y a nosotros se nos dio esa última jugada que nos significó la victoria.

Cuando recibió el balón faltando escasos segundo y un doble abajo ¿Qué pensó hacer?

Obviamente iba a tomar una decisión tratando de generar algo, ya sea el tiro o el pase. Cuando noté que se me vino arriba la defensa busqué penetrar y saltar con toda la fuerza para definir. No hubo mucho tiempo tampoco para pensar.

¿Pensó en algún momento en la posibilidad del doble con falta?

Se dio. Cuando vi saltar al defensor de Malvín traté de buscar el contacto para asegurarme los dos tiros y por suerte vino el gol y la falta. En el libre traté de estar tranquilo y concentrarme para embocarlo y el resto fue festejo.

La gente de Unión lo despidió al grito de “Emilio, Emilio…” ¿Cómo lo vivió?

Es lo lindo del deporte. Que la gente reconozca el esfuerzo que hacemos en la cancha es hermoso. De los dos lados, hace algunos años en Malvín y ahora en Unión los hinchas te recompensan por ese compromiso y ganas de tratar de hacer lo mejor, aunque a veces salga y en otras no. Es algo especial que me tocó vivir.

¿Están para salir campeón de la LUBB?

Lo que tratamos de hacer es estar prontos cada día para entrenar y jugar. Queremos ir paso a paso sin aventurarnos, ya que sabemos que no tenemos un equipo muy largo y tampoco éramos candidatos a priori. Con el correr del tiempo nos hemos transformado en un equipo competitivo que le puede hacer fuerza a los demás candidatos. Nadie nos puede quitar el hecho de soñar y seguimos haciéndolo acompañado de mucho trabajo.

Selección

Luego del triunfo de Unión Atlética ante Malvín y tras la estupenda actuación de Taboada, García Morales (jugador de Aguada y figura celeste) avisó vía Twitter a López que tenía nivel de selección. Consultado por ello, el azulgrana contestó que “los muchachos que integran la selección son de mi generación y muchos de ellos son mis amigos. Hace tiempo que ya no estoy y no me hago ilusiones. Si algún día se llega a dar una nueva oportunidad lo voy a disfrutar como la primera vez”.

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse