tiempos modernos
- Brillaban las estrellas.
- Y la tierra desprendía fragancia, y se abría el portoncito y tatáan, entraba Ella… Se me vino operística.
- Sí, pero hablaba de los recitales de la rambla.
- Ah, pero no eran estrellas; eran fuegos artificiales.
- No sea tonta.
- Buenoo. Y además esa aria no es adecuada para el caso, es triste; ella había muerto.
- Sí, pero brillaban las estrellas. Y además, ella murió. Decapitada murió. Y estoy de mal humor.
- ¿Decapitada, la Tosca de Puccini?
- No, hablo de Rizana Nafeek, la empleada doméstica nacida en Sri Lanka que ejecutaron en Arabia por un presunto delito de cuando era menor. Se le atragantó un bebito con la mamadera. Y no la dejaron presentar su partida de nacimiento para demostrar que era menor.
- Estos son los momentos en que una se pone posmoderna y duda de que el mundo progrese.
- Y otra cosa más me tiene de mal humor.
- Ta, una por vez. Afloje que estamos en verano.
- Lo de Cofe. Se quejan de que hubo poca inflación y entonces el aumento es menor.
- ¿Cómo?
- Sí, si hubiera habido mucha inflación, el aumento tendría que ser mayor.
- A ver si entiendo. Si hubiera habido más inflación el sueldo rendiría menos.
- Si, pero a ellos parece que no les importa lo que van a comprar. Eso viene después. Lo que quieren es ver gordito el sobre de la quincena. Es un problema de tacto; de apretar un fajo más grandecito de papeles.
- ¿Es eso?
- Yo qué sé.
- Capaz que el mundo avanza, pero ¿vio lo que dijo Roberto Pereira en AM LIBRE cuando volvió de España? Llegó al convencimiento de que en una sociedad los retrocesos son mucho más rápidos que los avances.
- Y después, está el verano. Hace calor, no hay noticias de verdad, entonces se da bola a todo. Se juntan unos a comer un asado y es un complot. Se concreta la venta de un cine y surge una ola de histeria. Se tira una idea desganada y es una crisis de gobierno.
- De la venta del Plaza se viene hablando desde el 95, por lo menos. Se lo ofrecieron a Gonzalo Carámbula para la Intendencia.
- Y el impuestito. A mí el que me gusta es el impuestito. Con el del año pasado se recaudaron chauchas y palitos para caminería rural. Ahora de nuevo, otro más chico. Así, a golpe de mini-impuestazos, vamos a llegar al socialismo. Entretanto, el país tiene un rumbo técnicamente impecable y exitoso, que ha redistribuido efectivamente más que el resto del mundo, pero no se ve. El tema es que siempre sea tiempo para un nuevo impuestito.
- Si usa Rexona.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Un procedimiento policial realizado a una persona en la medianoche del pasado miércoles en el barrio Carrasco terminó por develar un accionar que, aparentemente, es usual en nuestra ciudad.
El director de la OPP, Enrique Cabrera, señaló que solo el 1% de las patentes (unas 20 mil) no pudo cargarse al sistema por darse una duplicación de padrones. De esa cifra, en unos 8 mil casos –pertenecientes a Montevideo, Canelones y Río Negro– el propietario no pudo pagar, por lo cual se les prorrogó el plazo hasta el 31 de enero.
El juez de feria Alejandro Guido no resolvió si concede o no la prisión domiciliaria al militar José Nino Gavazzo, quien se encuentra internado en el Hospital Militar.