Negociación
En Peñarol existe un gran malestar con Fossati, por haber causado un problema interno al querer llevarse a Darío Rodríguez, y por unas declaraciones en Sport 890.
El empresario Gabriel Morales le trasladó una oferta muy importante a Darío Rodríguez para enrolarse a Cerro Porteño por expreso pedido de Jorge Fossati.
Darío tiene contrato hasta el 30 de junio con Peñarol, sin cláusula de rescisión, igualmente en filas aurinegras no había disposición a ponerle una traba si el capitán decidía partir a Cerro Porteño por la excelente oferta económica que le trasladó el equipo más popular del Paraguay.
Enterado el presidente Juan Pedro Damiani de la oferta que le trasladó el empresario Gabriel Morales para que Darío Rodríguez jugase hasta mitad de año en Cerro Porteño, se comunicó con Jorge Da Silva para conocer su opinión sobre esta situación que se precipitaba en la interna aurinegra.
El técnico manifestó muy claramente que es un jugador necesario por todo lo que aporta dentro y fuera del campo de juego por su influencia en el vestuario.
Ante el pedido de Jorge Da Silva, los directivos de Peñarol decidieron hablar con Darío Rodríguez y mejorarle sustancialmente su contrato a pesar de que no tiene ninguna obligación legal.
Hoy se reunirán Walter Pereira con Darío Rodríguez y quedará confirmada la participación del zaguero de 38 años hasta mitad de temporada.
Darío Rodríguez presenta una dolencia muscular que lo excluye del partido clásico que se jugará mañana por la noche en el Estadio Centenario.
En filas aurinegras existe un gran malestar con el técnico de Cerro Porteño Jorge Fossati, no solo por el hecho de haber causado un problema interno por lo que significa la figura de Darío Rodríguez, sino también por declaraciones vertidas ayer por la mañana en Sport 890.
En la emisora radial expresó que “habían fijado su mirada en el zaguero aurinegro ya que no estaba segura su continuidad en la institución…”
Una alta fuente carbonera le confió a nuestro suplemento: “Darío Rodríguez tiene contrato con Peñarol hasta el 30 de junio, por lo tanto lo que debieron hacer los dirigentes de Cerro Porteño es comunicarse con los directivos para solicitar cotización o en su defecto una autorización para hablar directamente con nuestro jugador…”
La molestia de los dirigentes aurinegros es con Jorge Fossati y con el empresario uruguayo Gabriel Morales, hoy trabajando para Cerro Porteño, ya que ahora la institución debe realizar un esfuerzo económico para pagarle un plus a Darío Rodríguez que no estaba previsto en el presupuesto de la institución para que permanezca hasta mitad de temporada.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
El ministro de la Corte Electoral y ex presidente de la Junta Electoral de Montevideo, Walter Pesqueira, señaló ayer que la directora departamental María Sara Ribero está perfectamente habilitada para ocupar el cargo de intendenta interina de Montevideo.
Agadu y los comercios del centro están preocupados por el destino del ex Cine Plaza. La Intendencia de Montevideo quiso comprarlo en 1995, pero debido a su alto costo optó por reciclar el Rex y por modernizar el Teatro Solís. El 27 de este mes ingresará al remozado templo la iglesia pentecostal Dios es Amor, flamante propietaria.
El diputado Pablo Abdala anunció la convocatoria al ministro de Economía a la Comisión Permanente, ratificando la tendencia de que los partidos tradicionales han apelado más a las interpelaciones que el Frente Amplio cuando era oposición.