Escopetazo
El encargado de una chacra ubicada en una zona rural de Montevideo, fue ejecutado de un tiro en la cabeza con una escopeta. En el interior de la casa había desorden, lo que estaría indicando que el móvil fue el robo.
A los dos homicidios que informamos en nuestra edición de ayer, en el que dos jóvenes de 24 años fueron asesinados a balazos en confusos episodios que tuvieron como escenario los barrio Cerro y Nuevo París, ahora le debemos sumar otro crimen, en este caso de un trabajador que cumplía funciones como casero en una chacra ubicada en una zona rural de Montevideo, más precisamente en dominios de la Seccional 21ª.
Fue en horas de la noche, que la Policía recibió, a través del 911, una denuncia, en la que vecinos a la chacra, ubicada en la intersección de los caminos Coronel Raíz y Paso del Sauce, barrio conocido como Jardines de Peñarol, hicieron saber sobre una persona herida de bala.
Efectivos de la Seccional 21ª y del Cuerpo de Radio Patrulla arribaron al lugar. Allí ubicaron, a varios metros de la casa, al referido trabajador, a la postre identificado como Gerardo Rodríguez, de 48 años.
El mismo presentaba una herida en el cráneo. Los médicos que acudieron a la emergencia lo único que pudieron hacer fue determinar el fallecimiento de la infortunada persona, a consecuencia de “herida de bala en el cráneo”.
En el lugar también fue localizado un cartucho de escopeta calibre 16, lo que estaría dando claramente la pauta que correspondía al arma utilizada para el crimen.
Asimismo, en una inspección ocular que los funcionarios realizaron en el interior de la morada, pudieron determinar un gran desorden y el faltante, así fue determinado horas más tarde, de algunos y dos armas de fuego, propiedad del hombre ahora fallecido.
Por el momento no existen pistas firmes, al igual que de los otros dos asesinatos.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
El ministro de la Corte Electoral y ex presidente de la Junta Electoral de Montevideo, Walter Pesqueira, señaló ayer que la directora departamental María Sara Ribero está perfectamente habilitada para ocupar el cargo de intendenta interina de Montevideo.
Agadu y los comercios del centro están preocupados por el destino del ex Cine Plaza. La Intendencia de Montevideo quiso comprarlo en 1995, pero debido a su alto costo optó por reciclar el Rex y por modernizar el Teatro Solís. El 27 de este mes ingresará al remozado templo la iglesia pentecostal Dios es Amor, flamante propietaria.
El diputado Pablo Abdala anunció la convocatoria al ministro de Economía a la Comisión Permanente, ratificando la tendencia de que los partidos tradicionales han apelado más a las interpelaciones que el Frente Amplio cuando era oposición.