Viernes, 18 de Enero, 2013. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Inundaciones obligan a replantear gira

Cristina agradeció apoyo de Indonesia por “causa Malvinas”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció "el apoyo permanente" brindado por la República de Indonesia a la "causa Malvinas", y aseguró que Argentina "solamente pide que el Reino Unido respete la resolución de Naciones Unidas". La mandataria podría modificar su agenda en Yakarta, debido a las inundaciones que afectan la ciudad.

PUBLICADO el Jueves 17 de enero, 2013
  • Archivado en:

“Quiero agradecer a Indonesia y su gente el apoyo permanente en la causa Malvinas”, dijo la presidenta a su par indonesio, Susilo Yudhoyono, durante el mensaje que brindó al finalizar la reunión privada que mantuvieron ambos mandatarios en el Credential Hall del Palacio de Gobierno, informó la agencia Télam.

“No pretendemos imponer ningún criterio, sino simplemente comenzar a cumplir las reglas de juego vigentes, que son respetar las resoluciones de Naciones Unidas”, dijo Cristina Fernández tras el encuentro, realizado en el marco de su gira asiática. La presidenta consideró “absolutamente inequitativo e injusto” el trato que se le da a las resoluciones de la ONU, ya sea cuando son a favor de una potencia o cuando son favorables a un país en vías de desarrollo.

Inundaciones
La actividad oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prevista para este jueves en Yakarta, está condicionada por las inundaciones provocadas por la mayor cantidad de lluvias que recibe la ciudad en los últimos cinco años. Justamente, en el horario que estaba previsto el encuentro con su par indonesio, Susilo Yudhoyono, coincidió con el peor momento de la tormenta y obligó a demorar más de dos horas el inicio de la reunión, para permitir que la mandataria pudiera trasladarse hasta el Palacio de Gobierno, en una ciudad cubierta por el agua.

A raíz de las fuertes tormentas, en la capital de Indonesia se dispuso un día de asueto administrativo y una declaración de estado de emergencia. Según los medios locales, más de cincuenta barrios sufrían las consecuencias de las inundaciones que comenzaron hace dos días, pero que en las últimas horas se agravaron hasta alcanzar niveles récord para la ciudad.

Share
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse