incidente
Al terminar el clásico los jugadores de Nacional fueron a increparle al árbitro por un penal no sancionado y la situación se degeneró de tal forma que al intervenir la Guardia Republicana, el arquero Bava agredió a uno de los policías.
La bronca de los futbolistas pasaba por el penal no cobrado de Olivera a Lembo y el tiempo adicional que, según estiman, debió ser de 5 minutos.
Mientras todo Nacional protestaba a la terna referil, la Republicana intentó alejar a los jugadores pero un policía empujó con su escudo a Jorge Bava, lo que generó la bronca del arquero que respondió con un golpe de puño. El arquero tricolor, en una reacción insólita, agredió con un golpe de puño a un funcionario policial que llegó para escoltar al árbitro Cristhian Ferreira. No hubo dudas. Jorge Bava fue identificado muy claramente por la imagen televisiva golpeando con un golpe de puño a un funcionario policial que terminó derribado en el terreno de juego.
La policía se retiró junto a la terna referil pero al término del partido concurrió al vestuario tricolor en búsqueda del arquero, quien deberá comparecer ante el juez penal de turno.
En zona de vestuarios, la Policía desalojó a la guardia de seguridad de Nacional y se llevó a Bava a la Seccional 9ª.
Jorge Bava había protagonizado un incidente con la empresa Tenfield cuestionando a los periodistas de la empresa por algunas imágenes que no se ponían en consideración. Luego de varios minutos, la repetición fue ordenada por el director de cámaras de Tenfield y quedó claramente patentizada la agresión del arquero tricolor al funcionario policial.
La defensa en la órbita penal del arquero Jorge Bava estará a cargo del directivo y delegado Dr. Alejandro Balbi.
Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse
Uno de los clásicos más recordados fue el del 19 de abril de 1990, cuando liderados por el “Pelado” Peña y Trasante terminaron todos a las piñas. Al otro día se encontraron en el Juzgado, se olvidaron de la pelea y se dieron cuenta del gran error cometido.
Su bandera en la campaña electoral fue recuperar los espacios perdidos por el club a nivel político. Pues, tras lo ocurrido en el clásico, Eduardo Ache salió en varios medios de prensa formulando declaraciones fuertes, tal cual es su estilo.
En un extenso comunicado, Peñarol dio su posición oficial sobre los incidentes en la noche del clásico. A continuación, extractamos los párrafos más importantes del mismo:
Un procedimiento policial realizado a una persona en la medianoche del pasado miércoles en el barrio Carrasco terminó por develar un accionar que, aparentemente, es usual en nuestra ciudad.
El director de la OPP, Enrique Cabrera, señaló que solo el 1% de las patentes (unas 20 mil) no pudo cargarse al sistema por darse una duplicación de padrones. De esa cifra, en unos 8 mil casos –pertenecientes a Montevideo, Canelones y Río Negro– el propietario no pudo pagar, por lo cual se les prorrogó el plazo hasta el 31 de enero.
El juez de feria Alejandro Guido no resolvió si concede o no la prisión domiciliaria al militar José Nino Gavazzo, quien se encuentra internado en el Hospital Militar.
Gaudencio Muniz
17 enero, 2013
9:03
¿Si la reacción de Jorge Bava es insólita, yo la estimo DIGNA, cómo se puede calificar a la prepotente de empujarlo con el escudo?