Martes, 6 de Noviembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Polémica

El diario argentino La Nación criticó despenalización del aborto

Bajo el título “Uruguay privilegió la muerte”, el diario bonaerense La Nación cuestionó duramente la decisión del Parlamento uruguayo de despenalizar el aborto en ciertos casos. El medio argentino considera que la ley es un “retroceso”, que “dejará truncas las vidas de los niños por nacer, cuyos derechos no serán respetados”.

PUBLICADO el Sábado 3 de noviembre, 2012 3 comentarios

La noticia que Uruguay amplió las condiciones por las cuales es legítimo practicar un aborto recorrió el mundo. Varios medios internacionales criticaron y ponderaron la decisión.

En la edición impresa de este sábado, a semanas de haberse aprobado el texto definitivo, el diarioLa Nación, radicado en Buenos Aires y uno de los más importantes de Argentina, cuestionó la decisión, considerándola “un retroceso”.

En el texto, el medio califica de “cuestionable” la afirmación del presidente José Mujica de que la despenalización salva vidas, al garantizar condiciones en la práctica, asegurando un entorno adecuado que no haga peligrar la vida de la madre.

Para el medio argentino “ese planteo es absolutamente cuestionable y dista mucho de poder considerarse racional, pues no puede argumentarse que la norma salva vidas cuando autoriza la interrupción de otras con idéntico derecho, pero sin voz”.

Además señala que “para el imaginario colectivo” es igual la cantidad de abortos que se practicaban ilegalmente que pasan, luego de aprobada la normativa, a ser legales. “Sin embargo, está comprobado en países como los EE.UU, por ejemplo, que lejos de mantenerse en un número similar, la despenalización acarrea un brutal incremento de estas irreparables prácticas”, asegura el medio en su nota editorial.

El artículo asegura además que “insta a la reflexión”, especialmente considerando “las miles de vidas que quedarán truncadas por una norma legal”.

“Instamos a la reflexión sobre la importancia de superar la antinomia propiciando todas las reformas legales, económicas y sociales que, atendiendo debidamente la salud y la educación, permitan brindar las garantías que la mujer necesita para llevar adelante su embarazo, posibilitando la entrega en adopción de su bebe al momento de nacer”, remata el texto publicado en la edición impresa de este sábado.

Facebook
Volver arriba

3 Comentarios

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse



  1. EL FILÓSOFO EDUARDO SANGUINETTI EN INFINIDAD DE ARTÍCULOS HABLA DE LA HIPOCRESÍA DE LA NACIÓN, UN DIARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, QUE PERMITE LAS MUERTES CLANDESTINAS DE MILES DE CHICAS POR ABORTOS CLANDESTINOS, UN DIARIO TAN AMADO POR LA OLIGARQUÍA VENDIDA, COMO NUESTRO EL PAÍS, DIARIO DE LA DICTADURA.
    EN ESE DIARIO ESCRIBE EL CEJAS COIROLO, INVITADO DE HONOR A LA FIESTA DE LOS CARETAS Y MASONES.
    ESCRIBE TODA LA CHUSMA SEUDOINTELECTUAL Y VIENE A CRITICAR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN URUGUAY, NUESTRO PAÍS EN ASUNTOS PRIORITARIOS ESTA ADELANTE EN EL MUNDO.
    DIARIO PARA MENTIROSOS.

  2. Geronimo Salas

    Coincido, en verano cuando llegan los argentinos lectores de La Nación, y de reojo leo algún editorial, son para el lamento boricano.
    Ayer en su columna el filósofo rioplatense Sanguinetti dice: “El lenguaje que se utilizan en los monopolios de “Carín” y “Nación” actúa como elemento masturbatorio, dando pantalla y micrófono a veletas invadidos por opiniones etéreas y siempre en búsqueda de una opinión pública estable y general…” creo es clara la presentación de este medio, que además es cierto que es hipócrita y se la juega de último grito de las tendencias de la moda,porque tiene a la revista Rolling Stones, una desfachatez para los lectores del diario, pues esa revista es sinónimo de “drogas sexo y rock and roll”.
    Que m… se cree de hablar del Uruguay y de que estamos en retroceso, RETROCESO tiene Argentina con semejante basura del Opus Dei.
    Averiguando leí que además La Nación atrae a sus clientes con el Nobel a un tal Jan Carr, al menos La República propone a José Mujica. PSS!

  3. Un atropello a la libre determinación del gran pueblo uruguayo, lo que este periódico liberal a ultranza intenta hacer.
    Tengo la constancia que este medio censura al gran filósofo Eduardo Sanguinetti, un detractor de ese diario, con argumentos muy sólidos y válidos, para los que luchamos contra el sistema capitalista burgués.
    La última noticia, de hace minutos de ese medio de dictaduras, es que el alcalde de Buenos Aires apoya el golpe de las cacerolas que se efectuará el 8 de noviembre, en nombre de la institucionalidad. Una verguenza que ese hombre, sin pasado militante y con una familia que llego a la fortuna mal habida por los negocios que Carlos Menem le permiitó concretar.
    Le dicen en Argentina, un país muy rico y con delincuentes en el poder, nuevo rico.
    Saludos desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
    María Eugenia Claros Bravo
    Directora del periódico VISION ZETA
    Bolivia