Domingo, 9 de Diciembre, 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

No se han solucionado aún todos los reclamos

Cuarenta mil hogares siguen sin luz

Tras el temporal del miércoles siguen varios hogares sin luz eléctrica, informó UTE. La empresa eléctrica estimó en 40 mil el número de hogares que estaban damnificados al mediodía de hoy.

PUBLICADO el Viernes 21 de septiembre, 2012

Ute “está trabajando sin pausas para reponer todos los servicios afectados en el menor tiempo posible”, aseguró respecto a los problemas que generó el temporal del pasado miércoles el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

En un comunicado oficial, la institución destaca que, incluso en los peores momentos del temporal, un equipo de 1.700 brigadistas permaneció en las calles, “solucionando los problemas más inmediatos provocados en las líneas, principalmente a causa de la caída de árboles en distintas zonas”, establece el comunicado.

Allí se estima que cerca del mediodía del miércoles unos 115 mil clientes no tenían luz, pero luego la cifra aumento en la misma tarde.

Igualmente a la medianoche del miércoles la cifra era de unos 100 mil. A media mañana de hoy viernes aún quedan aproximadamente 40 mil clientes a los que aún no se les ha restablecido el servicio, “para los cuales se continúa trabajando”, asegura la empresa en el comunicado.

 

Llamadas

Sobre la cantidad de llamadas, Casaravilla destacó que se recibieron unas 24.000 desde el comienzo del temporal en todo el país. El jerarca estimó que más de la mitad de esos reclamos “ya han recibido solución, recuperándose así el servicio”.

Además añadió que en los próximos días UTE “continuará trabajando con todos los recursos y personal para atender todas las incidencias y continuar brindando el suministro eléctrico con la calidad acostumbrada y con el mejor relacionamiento con los clientes”, subrayó el presidente de la empresa estatal.

 

Cables caídos

En tanto, el ente hace “un llamado de atención a la población” por los eventuales cables caídos. En ese caso, “UTE no escatimará esfuerzos para emprender inmediatamente las reparaciones necesarias que garanticen seguridad y la continuidad del suministro eléctrico”, sostiene el comunicado.

Además pide a la población que “extreme cuidados” en relación al tema y pide no acercarse ni tocar los cables, “ya que eventualmente podrían estar energizados”.

Para reclamos puede llamar al 0800 1930 o al *1930 desde cualquier celular.

Facebook
Volver arriba

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado y haber iniciado sesión para poder realizar comentarios. Registrarse