Sábado, 18 de Agosto de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse
HOY ES NOTICIA

copa sudamericana

Se afiló “la cuchilla”

Liverpool le ganó 2 a 1 a Universitario de Sucre. Ocasión histórica para los de Belvedere, ya que fue la primera vez que gana un partido en el exterior y por las que duelen. 5 a 1 y paliza de los de Julio César Antúnez que sueñan en esta Copa.

FEDERICO CARDOZO PUBLICADO el Viernes 17 de agosto, 2012

Con un gran planteo táctico y físico principalmente, Liverpool consiguió el pasaje para la segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana. Después de ganar por 3 a 0 a Universitario de Sucre hace 7 días en el Estadio Luis Franzini, los ánimos y el ambiente, a pesar de que faltaban 90 minutos para sellar la clasificación a segunda fase, eran muy positivos.

Salieron a la cancha con la convicción de que convertir un gol como visitante le permitiría confirmar la clasificación a la segunda instancia. Y vaya si le salió bien lo planificado. No solo defendió de buena manera durante todo el encuentro, sino que fue al frente y buscó el partido.

Los goles de tinte inolvidable, por tratarse del primer triunfo de Liverpool en tierras extranjeras, fueron convertidos por William Ferreira tras gran definición ante la salida de nuestro compatriota Federico Elduayen. También el tanto realizado por Flavio Scarone, que bajo un balón en tres cuartas cancha y emprendió carrera hacia el arco para definir al palo izquierdo de la valla boliviana.

El local, Universitario de Sucre, esperó al negriazul, esperanzado y motivado a pesar del abultado resultado obtenido en Montevideo. A pesar de no ser de los más populares de Bolivia, muchos aficionados acompañaron al equipo de la ciudad, donde el Estadio Patria tribunas con buen público.

Julio César Antúnez y sus pupilos salieron a la cancha casi con tranquilidad –ganaron 3 a 0 el partido de ida en el Franzini hace 7 días con dos golazos de Carlos Núñez–teniendo claro a su vez que la estrategia pasaría por anotar un tanto lo antes posible.

La realidad superó lo planificado. A pesar de la conversión por parte del equipo rojo de Universitario, por intermedio de Edgar Escalante mediante tiro penal, Liverpool no se amilanó y fue al ataque. A los 25 minutos de la segunda mitad, Ferreira abrió el camino para que el juvenil Scarone definiera el partido a favor de los de Belvedere. Enhorabuena para los presididos por José Luis Palma, que ve cómo los frutos se vienen cosechando gracias a una gestión ejemplar.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse