Sábado, 18 de Agosto de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse
HOY ES NOTICIA

se reiniciará el 2 de setiembre

Las largas vacaciones de la Fórmula Uno

El certamen mundial está transitando por un largo receso, el cual algunos equipos han agradecido mientras que otros lo han tomado con preocupación. Todo depende del lugar que ocupen en la tabla de posiciones.

PUBLICADO el Martes 14 de agosto, 2012

Las vacaciones no se refieren solamente a la actividad en los circuitos del calendario mundial, sino que las disposiciones de la Federación Internacional del Automóvil indican que hasta las mismas fábricas de las diferentes escuderías deben tener su etapa de inactividad, obligando a que estén cerradas por al menos dos semanas.

Para muchos son unas vacaciones demasiado prolongadas, mientras que otros las han tomado con gran alegría y de esa manera las están disfrutando a tope, en especial si se tiene en cuenta que desde el 16 de marzo hasta el 27 de julio se disputaron nada menos que once carreras, más de la mitad de las que están previstas para la actual temporada, cuyo calendario abarca 20 fechas.

Esto ha supuesto un enorme desgaste, pero no solo en el aspecto físico, psíquico y emocional para los pilotos, sino también en un esfuerzo enorme para los equipos, cuyos integrantes han tenido que recorrer miles de kilómetros, entre sitios tan distantes como Australia, Malasia, China, Canadá y varios países de Europa.

Viajando casi sin parar, trabajando a pleno en todo momento, casi sin tiempo para descansar y solazarse, con las valijas siempre prontas, los integrantes de las diferentes escuderías anhelan este merecido descanso.

Y muchos dicen que ahora viene la peor parte del calendario, la más intensa, dura y exigente, con nueve grandes premios en apenas tres meses y la sobrecarga que supone para muchos estar llegando a la definición del certamen.

Además, la Fórmula Uno se apronta para despedirse por esta temporada de Europa, porque de las nueve carreras que faltan disputar solamente dos se desarrollarán en el viejo continente.

Allí la categoría finalizará su periplo europeo, que este año constó de solamente ocho carreras, entre las cuales se intercaló el Gran Premio de Canadá.

Receso

Para algunas escuderías este receso puede ser beneficioso con la finalidad de recuperar fuerzas, afiatar al equipo y recomenzar la actividad con renovados bríos.

Para otros puede llegar a ser perjudicial, porque el período de vacaciones puede llegar a ser perjudicial para sus intereses.

No sería la primera vez que un equipo que viene en una racha positiva comienza a perder performance, viéndose superado por sus rivales.

Nada hace pensar que en el retorno a la actividad vayan a producirse grandes sorpresas.

Pero en el cambiante mundo de la Fórmula Uno todo es posible.

De cara a las nueve fechas que restan por disputar, todo parece indicar que la definición del certamen va a centralizarse en tres escuderías: Ferrari, Red Bull y McLaren, que son las que hasta el momento han mostrado mayor solvencia y mejores performances en las once carreras disputadas.

Pero no hay que descartar lo que pueda llegar a suceder con equipos tales como Lotus, que viene amenazando con subir al escalón más alto del podio a alguno de sus dos pilotos, Kimi Raikkonen o Romain Grosjean, o con el equipo oficial Mercedes, que tiene en sus filas al múltiple campeón mundial Michael Schumacher y a Nico Rosberg.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse