entrevista
Álvaro Pereira se ha revelado como uno de los jugadores clave en el andamiaje táctico del Maestro Tabárez, por poder actuar en más de un puesto, lo que ha llevado a que la consideración sea muy grande hacia su juego.

El futbolista de la Selección uruguaya habló en “Las Voces del Fútbol” por 1410 AM LIBRE sobre la impresión que le dejó el amistoso ante Francia, también se refirió a la situación planteada por la presencia de Patrice Evra en el conjunto galo. No quedó fuera de la entrevista su futuro, ya que se informa que hay varios clubes europeos interesados.
Había muchos uruguayos en el estadio, ¿les sorprendió?
Sí, fue un recibimiento muy lindo. Siempre que se juega afuera y se ve esa cantidad de uruguayos la verdad que a uno lo pone doblemente orgulloso, porque sabe lo difícil que es ver a la Selección porque muchos viven fuera del país. Fue algo muy cálido, una linda experiencia, e intentamos devolver toda la alegría a esa gente que va feliz a ver a la Selección.
Qué bueno es eso de estar cerca de la gente, de valorar el esfuerzo que se hace. Se remarcó mucho en la prensa francesa la diferencia entre ambos seleccionados en ese aspecto, ya que se resalta la frialdad de los jugadores franceses hacia la gente y de la gente hacia ellos.
Son diferentes culturas, ellos están en un plan recambio por todos los problemas internos que han tenido.
La idea de nosotros es mantener la misma humildad que nos ha hecho obtener cosas importantes, seguir por el camino que nos hemos trazado, además uno también es hincha y se pone en el lugar de cualquier persona que está en el exterior y sufren el doble cuando juega la Selección porque no tienen la posibilidad de ir al Centenario a ver a su equipo. Esas cosas a uno lo hacen más fuerte y le hacen querer darle una alegría a toda esa gente que extraña el paisito y por un rato les damos un poco de felicidad y que se sientan como en Uruguay.
Además está lo otro, mantener la imagen que se ha conseguido, cambiando la anterior de un Uruguay golpeador, mal educado y agresivo. Esta Selección ha demostrado que antes que nada está la imagen y eso se defiende a muerte.
Este equipo que jugó con Francia no tenía a Suárez, a Cavani, a Arévalo y a Cáceres pero mantiene consistencia, nadie se lo lleva por delante. De repente le faltó algo en ofensiva, pero por encima de las ausencias se plantó y fue un duro rival para los franceses.
Obviamente que uno quiere contar con todos, pero tenemos que estar preparados para todas las circunstancias, para que al que le toque jugar se adapte rápido, esa es la idea. Estos partidos sirven para eso, para plantear variantes, sistemas y lo que se nos viene. Yo siempre digo que con la Selección no hay amistosos, porque siempre tenemos algo para defender, en este caso es un invicto, un ranking FIFA, fue ante un rival importante.
En lo futbolístico fue un partido en que a lo mejor nos faltó algo de peso ofensivo, o de generar un poco más de juego por momentos, intentamos tener la pelota, a veces abusamos un poco del pelotazo, pero en general salió bien porque muchos veníamos faltos de fútbol y saliendo de la pretemporada. Creo que el equipo estuvo a la altura e intentó hacer lo mejor que pudo, sabemos que el objetivo es setiembre donde hay dos partidos por la Eliminatoria.
La idea es sacarle provecho a todo el tiempo que estamos juntos; desde que nos encontramos hasta que nos despedimos tenemos que aprovechar los momentos y disfrutar tanto adentro como afuera de la cancha, y plantear los partidos de la mejor manera.
Obviamente que a todo el mundo le gusta ganar, jugar lindo; a veces se puede y a veces no, pero siempre intentamos defender y hacer lo mejor.
Por momentos en este partido te tocó bailar con la más fea, porque por tu sector se volcaban Valvuena y sobre todo Ribery, que es un jugador de una gran calidad.
Es un gran jugador, de élite, pero nosotros estábamos preocupados por toda Francia, el planteo fue tener gente rápida por las bandas, hacer un apoyo doble buscando tapar bien, creo que la defensa lo hizo de buena forma, estuvo muy sólida. Nos faltó un poco de claridad con la pelota en los últimos metros, pero la verdad es que nos vamos satisfechos.
“Hoy me debo a Porto”
Muchas informaciones colocan a Palito en diferentes equipos de Europa, pero él se siente jugador del Porto hasta que se le diga cuál va a ser su futuro.
En la conferencia de prensa un periodista le preguntó a Tabárez sobre tu futuro y dijo que tenía la información de que ibas a jugar en el Napoli.
Se habla mucho, si fuera por la prensa ya me habría recorrido toda Europa, porque he pasado por Italia, por Inglaterra, me falta solamente Catar. La verdad es que soy jugador de Porto, que me paga el sueldo y me debo al club. Me tengo que presentar este viernes a entrenar normalmente y después se definirá. No puedo decir nada, es el club el que decide.
A uno lo pone contento que clubes tan importantes se interesen, lo demás lo dejo para el club y para la prensa que especula. Yo me dedico a jugar al fútbol y nada más, hoy defiendo los colores del Porto y de la Selección uruguaya.
“Jugamos contra Francia, no contra Evra”
¿Cómo fue la situación con Evra? Porque era un tema que por ahí nos tenía atentos para ver cómo eran las reacciones. Cuando terminó el partido se observó que había jugadores que lo saludaron pero que Lugano lo evitó y cada uno siguió su camino.
Lo hablamos obviamente antes del partido, no se podía dejar pasar el tema por alto. Nosotros tenemos una imagen que defender en la Selección, eso está muy claro, no vamos a entrar a armar ningún tipo de problema porque los perjudicados éramos nosotros. Sigo manteniendo mi postura que lo que pasa dentro de la cancha queda en la cancha, hay códigos que se tienen que mantener. Lo di como enterrado este tema, nosotros fuimos a jugar contra Francia no contra Evra, y esa fue la mentalidad.
Después si alguien ve de afuera cosas que nosotros no vimos fue porque estábamos concentrados en un solo objetivo que era tratar de ganar el partido. En ningún momento uno intentó ir a armar ninguna confusión, inclusive él cuando terminó el partido vino a dar la mano como si nada hubiera ocurrido. En algún momento se va a sentir arrepentido, eso se sabrá en el futuro.
Sabíamos que mucha gente esperaba o pensaba que lo íbamos a ir a golpear, pero nuestra idea era hacer fútbol, tratar de ganar el partido.
No me embrome. ¿Descubrieron un montón de pirámides mirando Google Earth?
El español Rafael Nadal, que no participará en el próximo Open de Estados Unidos por la misma lesión de rodilla que le privó de los Juegos Olímpicos, aseguró ayer en Madrid que necesita una pausa, pese a que con ello pueda perder puestos en la ranking ATP.
En los descuentos y con un gol con la mano y offside, parece que fue así como “el papal” logró destrabar su situación financiera y en parte pagar y en otra refinanciar su deuda, y finalmente competirá en el Campeonato Uruguayo 2012-2013.
Los negriazules viven momentos de tranquilidad y de felicidad porque lograron la ansiada clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras la incursión en suelo boliviano.
Al menos 30 mineros murieron en Sudáfrica durante protestas y enfrentamientos con la policía en la mina de platino de Marikana, en el noroeste del país. Aquí las impactantes imágenes.
Las declaraciones del presidente israelí, Shimon Peres, que dijo que su país no puede atacar a Irán sin la ayuda de los Estados Unidos, provocaron una dura polémica esta mañana en Israel, donde el entorno del primer ministro Benjamin Netanyahu criticó duramente al mandatario.
Finalmente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegó el miércoles 15 a escuchar a miles de indígenas que permanecían concentrados desde cinco días antes en el territorio de diálogo de La María, en el municipio Piendamó, suroccidental departamento del Cauca.
Autoridades policiales sudafricanas confirmaron que fallecieron 34 personas tras los incidentes contra una concentración de miles de mineros que reclamaban mejores salarios en una región cercana a Pretoria. La policía aseguró que los oficiales actuaron en legítima defensa.
La policía neoyorkina ha estado en foco en la última semana por ejercer sus funciones con excesiva violencia. El sábado funcionarios acribillaron a balazos a un hombre que estaba armado con un cuchillo de cocina, y este miércoles un oficial disparó a un perro pitbull, delante de decenas de personas, mientras el animal defendía a su dueño que se había desmayado.