Sábado, 18 de Agosto de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse
HOY ES NOTICIA

los celestes quieren "río 2016"

¡Aquí no se baja nadie!

Los deportistas uruguayos Andrés Silva (atletismo), Rodolfo Collazo (remo) y Alejandro Foglia, los tres de más edad en la delegación olímpica, lejos de pensar en el retiro redoblan la apuesta y ya piensan en prepararse para Río de Janeiro 2016.

PUBLICADO el Viernes 17 de agosto, 2012

Cuando varios apuestan a que los ciclos de algunos deportistas de la delegación olímpica comienzan a llegar a su final por un tema de edad, los tres más experientes y referentes del deporte nacional manifestaron que ya están preparando Río de Janeiro 2016. Alejandro Foglia, de 28 años de edad, representante de la vela, Rodolfo Collazo de 29 y competidor del remo y Andrés Silva de 26 y deportista de atletismo, lejos de pensar en el retiro, redoblan la apuesta para llegar a Río de Janeiro 2016, la próxima cita olímpica.

“Quiero llegar al máximo con la intención de hacer una preparación de cuatro años a full para competir en la clase Finn, en vez de Láser como en Londres”, comentó Foglia sobre su futuro y señaló “con mucho trabajo se puede aspirar a una mejor actuación aún”. “Jano” fue octavo en la clase Láser que se disputó en Weymouth, ciudad a unas tres horas de Londres, la mejor actuación en la cita inglesa y de clasificar llegaría a Brasil con 32 años.

“Es una buena edad para la vela” sentenció “ya que muchos de los principales figuras pasan los treinta años y están en el punto alto de su carrera”. Obviamente no piensa en el retiro, ni cerca, sino que ya apuesta a la preparación que lo llevará a un cambio de clase y cubrir un presupuesto que lo equilibre para llegar con chances de medallas a la próxima edición olímpica.

A seguir

Rodolfo Collazo del remo, es desde hace más de una década la figura de este deporte histórico en nuestro país. Con tres Juegos Olímpicos en sus espaldas, al igual que “Jano” y “Pies Alados” tampoco tiene en mente el retiro. “No, ni cerca de eso estoy” comentó el coloniense quien sentenció “seguro voy a seguir porque es el deporte que me gusta hacer, lo que amo y creo que me sobran fuerzas y condiciones para continuar”. Collazo que en Londres compitió con Emiliano Dumestre y finalizó en el puesto 16 de la clasificación final.

“Quiero apostar a llegar a Río en un nivel muy alto, el mejor de mi carrera y para eso hay que buscar una forma de financiar la preparación que conlleva. Me gustaría demostrar que se puede estar entre los mejores con una buena planificación”. Obviamente sentenció que “a los Juegos tienen que ir los de mejor nivel y si alguno de los jóvenes valores que están surgiendo muestra mejor rendimiento hay que tenerlo en cuenta”.

A crecer

Andrés Silva llegaría a Río de Janeiro con 30 años, una edad que aún le permite aspirar a competir en condiciones destacadas, siendo un claro ejemplo de ello el medallista de oro en su prueba (400 metros con vallas), el dominicano Felix Sánchez quien con 35 años se quedó con el triunfo en Londres. “Hay que seguir trabajando al máximo porque la idea es llegar a tope a Río” comentó Andrés Silva quien agregó “me tomé unos días para despejar la mente y empezar a planificar la estrategia con vistas al próximo ciclo olímpico”.

Silva que no tuvo su mejor desempeño en Londres es el gran referente del atletismo nacional desde hace varios años y su apego al entrenamiento lo enmarcan con todas las posibilidades de volver a conseguir la marca “A” para la cita.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse