londres 2012
Con dos goles de Moussa Konate, uno a los 9' y otro a los 35' del primer tiempo, Senegal ganó 2 a 0. El conjunto africano jugó con 10 desde los 30' por una fuerte falta de Abdoulaye Ba a Luis Suárez, pero eso no generó ventaja.
En los primeros minutos del primer tiempo, el conjunto senegalés mostró su superioridad física. La diferencia marcó su peso y a los 9’30 Moussa Konate abrió el marcador.
Uruguay no encontró espacio y no fue claro en la defensa. La disparidad en velocidad se hizo notar y a los 14′ una gran atajada de Campaña salvó un segundo gol que parecía cantado.
A los 29′ un despegue de Suárez que iba solo hacia el área generó una falta que terminó en la expulsión de Abdoulaye Ba. Senegal queda así con 10 a los 30 del primer tiempo.
La baja en Senegal despertó a Uruguay, que a 10 minutos del final del primer tiempo estaba cerca del empate. No obstante, un córner inesperado dio a los dirigidos por Abdoukarime Diouf, la posibilidad de anotar el segundo. Moussa Konate ganó el salto en el área y puso el 2 a 0 con el que terminó el primer tiempo.
Segunda parte
En el segundo tiempo Abel Hernández remplazó a Maximiliano Calzada. Eso hizo que Gastón Ramírez pase a jugar como doble cinco al lado de Arévalo Ríos. La rapidez de los senegaleses siguió pesando, los cambios tácticos no fueron efectivos y a Uruguay le costó definir al llegar al área.
Fueron pocas las chances de Uruguay. Una clara de Abel Hernández fue sacada en la línea por el conjunto africano. Y después faltó definición.
A los 72′ y a los 75′ Tabarez marcó los últimos cambios: Emiliano Albín salió de la cancha, y en su lugar ingresó Jonathan Urretaviscaya, y Tabaré Viudez, suplantó a Nicolás Lodeiro.
Uruguay buscó espacios pero no los encontró, y así no pudo quedar ya entre los ocho mejores del torneo, ni tampoco mantener el invicto olímpico tras 11 partidos ganados en esta competencia.
Senegal con su trinufo se posiciona líder de grupo con 4 puntos, seguido por Uruguay con 3, Gran Bretaña con 1 y Emiratos Árabes, que no ha sumado puntos.
Emiratos Árabes y Gran Bretaña se enfrentan este domingo a las 15.45. Un empate entre ellos dejaría a Uruguay segundo y a la espera del cruce con el equipo anfritrión el próximo miércoles.
Los aurinegros están menos preocupados en el arco de enfrente que en el propio porque ayer en un amistoso volvieron a golear, en tanto se anuncia el arribo del argentino Enrique Bologna, mientras Da Silva despidió a Carini.
Atenas derrotó a Romis Nelimar y aprovechó la derrota de Marne a manos de Goes para quedar como único puntero del Metropolitano, a falta de dos fechas para que termine la fase regular.
La AUF dio a conocer la lista de 21 jugadores del exterior reservados para el amistoso ante Francia, a jugarse el 15 de agosto. No están ninguno de los tres mayores que están en los Juegos, ni Cáceres, lesionado.
Se necesitaron seis años para que un equipo de científicos del Instituto de Fauna y Flora de India (WII, por sus siglas en inglés), autoridades de seis estados y el gobierno federal de este país garantizaran la protección de una de las más preciadas reservas biológicas del mundo.
En el marco del programa gubernamental del gobierno venezolano, La Gran Misión Vivienda Venezuela entregó casas a más de 1700 familias de bajos ingresos o damnificados.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, confirmó la renuncia que se efectivizará el próximo 31 de agosto.
El Rey Juan Carlos se cayó cuando ingresaba al Estado Mayor de la Defensa, pero prosiguió con sus actividades.
Grupos ambientalistas están preocupados por una posible extensión de las operaciones de perforación petrolera en el Ártico, mientras grandes compañías, incluyendo a la angloholandesa Royal Dutch Shell, prevén iniciar los trabajos esta semana.
General
29 julio, 2012
18:04
Este es el segundo partido que Tabarez nos hace jugar
con diez. Cavani está totalmente fuera de foco, pero el maestro
no se anima a sacarlo. Seguimos sin mejorar en la defensa.
Uruguay ni logra utilizar toda la cancha, ni tampoco jugar como
equipo. Sin despliegue por las puntas, salvo algún buen chispazo de Suárez, siempre intentó jugar por el medio, donde
era evidente que la defensa senegalés se sobraba.
Los cambios de Tabarez vinieron, como siempre demasiado tarde. Un Uruguay sin ideas y sin peso ofensivo para
competir. El anfitrión (UK) ya ganó su partido ante los árabes.
Con un empate se clasifican, detrás de Senegal.
Uruguay está obligado a ganar su próximo encuentro, de lo contrario debe aprontar las valijas para el regreso.
Pensar que tenemos alguna clase de invicto dspués de ser incapaces de clasificarnos por 82 años, es insultar la memoria
de aquellos gloriosos equipos, cuando realmente jugábamos al fútbol.