Miércoles, 1 de Agosto de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

ANÁLISIS. MUCHO ESFUERZO, POCO JUEGO

¿Se acabó la suerte del Maestro?

Muchas ilusiones deparaban los futbolistas celestes en el retorno del deporte más importante de Uruguay a los Juegos Olímpicos.

PUBLICADO el Lunes 30 de julio, 2012

Sin menospreciar al resto de los deportistas, la única chance real de traer una medalla la tenía el fútbol por distintas circunstancias.

Por eso es que ayer fue un domingo muy especial para los uruguayos, una tristeza generalizada a partir de las 15 horas cuando quedó sellada la derrota del equipo del Maestro.

La Selección celeste fue más de lo mismo, quizás la diferencia de esta Selección con la que disputó el Mundial de Sudáfrica, fue la consistencia defensiva de aquella con la pobre actuación de la que está jugando los Juegos Olímpicos.

Alguien decía ayer mientras se disputaba el partido ante Senegal: “en el mundial pegaban en el palo y se metían, ahora pegan en el palo y salen…”

Por eso la frase del título, ¿se acabó la suerte del Maestro? Ayer las oportunidades se generaron, sin embargo el palo, el arquero rival y también errores en la definición, determinaron que Uruguay no pudiera vencer la valla de Senegal.

La Selección no tuvo juego colectivo, no abrió las bandas, no tuvo control del balón, pero esto no es nuevo, tampoco lo hizo en los partidos amistosos previos con Chile y Panamá.

No está muerto quien pelea, la Celeste tiene individualidades y potencial para ganarle a Gran Bretaña, pero deberá mejorar mucho para conseguir el objetivo.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse