Miércoles, 1 de Agosto de 2012. Montevideo - Uruguay
Edición Impresa
Iniciar sesión Registrarse

Comité Ejecutivo. El Partido Colorado define posición

Proba: no se justifica dejar cargos

Propuesta Batllista no cree que abandonar los cargos de la oposición en las empresas públicas se justifique por las expresiones del oficialismo de los últimos días, y duda de la efectividad del anuncio de Vamos Uruguay. Hoy los colorados deciden qué hacer en su Comité Ejecutivo.

PUBLICADO el Lunes 30 de julio, 2012

El batllismo en el Partido Colorado, representado por Propuesta Batllista, no cree conveniente, a priori, abandonar los cargos que constitucionalmente ocupan sus representantes desde comienzo del actual gobierno en las empresas públicas como aparentemente pretende Vamos Uruguay, el sector liderado por el senador Pedro Bordaberry.

El senador y dirigente de Proba, José Amorín, adelantó ayer a LA REPÚBLICA que hoy lunes, a las 10 de la mañana, el sector se reunirá para acordar entre sus integrantes una posición común sobre este anuncio político, hecho en las últimas horas por Bordaberry, para llevar a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado que se reunirá también hoy en horas del mediodía en la casa central del Partido Colorado.

“Nos hemos pasado criticando la actitud del ex presidente Tabaré Vázquez porque durante su gobierno no le dio la posibilidad a los partidos de la oposición de contralor de la gestión pública; y ahora en esta administración, cuando el presidente Mujica cumple con esta posibilidad, no nos parece adecuado irnos y abandonar la responsabilidad” comentó el propio senador Amorín a éste diario.

Recordó que cuando el presidente Mujica ofreció a la oposición ocupar los puestos directivos en las empresas públicas “nos pareció muy bien y así accedimos; en el entendido que estábamos cumpliendo la función de control que nos cabe” y consideró que “ahora tenemos que evaluar si abandonar esta responsabilidad vale o no la pena, o se justifica”.

La decisión manifestada de poner los cargos a disposición por el senador Bordaberry sobrevino luego de algunas manifestaciones realizadas por el oficialismo en general, pero particularmente por la senadora Lucía Topolansky y por el propio presidente José Mujica.

El mandatario dijo la pasada semana que no creía que la oposición fuera a abandonar los cargos, porque además dudaba que se fuera a concretar porque “no los vamos a condenar a la desocupación” dijo el mandatario.

Estas últimas manifestaciones fueron el detonante por el cual Vamos Uruguay decidiera poner sus cargos en las empresas públicas a disposición del gobierno; “pero nosotros entendemos que hay que evaluar más serenamente y ver si por éstas causas se justifica abandonar la responsabilidad y dejarle la cancha a (el presidente José) Mujica”, insistió el senador Amorín.

Aún no hay comentarios.

Debes estar registrado para poder realizar comentarios. Registrarse